Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Clúster y el Ayuntamiento abordan la promoción del turismo de congresos en Jerez

Isabel Gallardo con Antonio Mariscal y Virginia Lasunción

Isabel Gallardo con Antonio Mariscal y Virginia Lasunción

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Mariscal y Virginia Lasunción del Clúster Destino Jerez para abordar la propuesta municipal de promocionar el turismo de congresos y el desarrollo de campañas de difusión de los eventos singulares de Jerez.

En la reunión se han evaluado la promoción de eventos singulares y turismo de congresos dentro del ánimo colaborativo entre el sector público y el privado. "La alcaldesa presentó este turismo de congresos como algo a lo que Jerez va encaminado. Hoy con el Clúster Destino Jerez hemos analizado el proyecto que se presentó en Fitur", ha explicado la responsable de Turismo.

El Clúster Destino Jerez aboga por hacer un trabajo conjunto entre lo privado y lo público. "El turismo de congresos genera mucho dinero, es muy transversal y muy rentable. En esta reunión hemos tratado cómo potenciar el turismo de congresos en nuestra ciudad. El Ayuntamiento tiene clara la apuesta por el turismo de congresos", ha comentado Antonio Mariscal.

Muchas empresas jerezanas participan en el desarrollo de eventos congresos "tanto por la cesión de los espacios como por los servicios de catering, de transporte o logística", ha añadido el presidente del Clúster.

El segundo tema planteado en la reunión ha sido la promoción de los eventos singulares de Jerez. “Hay un interés compartido para que los eventos singulares sean difundidos y publicitados de manera específica. En definitiva, siempre tratamos con el Clúster la mejor forma de promocionar nuestra ciudad”, ha explicado Isabel Gallardo.

En concreto, ante la llegada de la Semana Santa, el Clúster aboga por una promoción de Jerez como destino vacacional para las familias españolas. "Estamos viendo cómo podemos hacer esa promoción de todos los elementos diferenciadores que tiene nuestro destino", ha señalado Antonio Mariscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios