Jerez

Piden que el compositor jerezano Manuel Alejandro sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

Piden que el compositor jerezano Manuel Alejandro sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

Piden que el compositor jerezano Manuel Alejandro sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

Ya son casi 400 las personas que han firmado en la plataforma Change.org la petición para que el compositor jerezano Manuel Alejandro sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Una propuesta que nace del periodista Pepe Luis Vázquez, un gran admirador del musico, y que está "volcado en que se reconozca al maestro como es debido, como él se merece, y que su obra siga sonando en todos los lugares del planeta. Es inmenso lo que ha hecho y embellece al mundo con sus canciones. Siempre que haya alguien escuchando una letra suya pues este mundo será un lugar mejor", cuenta el impulsor. 

"Muchos han sido los que, a lo largo de la historia, han engrandecido a Andalucía con su talento. Esta bendita tierra, de la que florecen genios de todos los ámbitos, ha visto nacer y crecer a personajes tan ilustres y variopintos como el poeta Federico García Lorca, la intelectual María Zambrano, el pintor Pablo Picasso o el compositor Manuel de Falla. A la altura de todos ellos y contemporáneo de nuestros tiempos se encuentra Manuel Alejandro, el escribidor o hacedor de canciones y músico hispano más grande de los siglos XX y XXI", se introduce en la petición.  

"El hijo del compositor Germán Álvarez-Beigbeder nació en el barrio de Santiago, en Jerez de la Frontera. Gracias a él Andalucía ha recorrido el mundo, pues sus canciones llevan la impronta de las calles en las que creció, al son del flamenco que se cantaba en los tabancos. Su obra conjuga la más excelente calidad de la música clásica, con las profundas letras del cante jondo y con una dosis de filosofía extraordinaria. Sería imposible decir cuántos artistas han cantado sus temas, pues hoy día siguen sonando en cada rincón del planeta y son infinitas las versiones que se siguen haciendo. Si alguien ha llevado la marca Andalucía por el mundo ha sido él". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios