Jerez

Junta y Ayuntamiento se reúnen este viernes por el convenio para iluminar la A-2003

Tramo de la A-2003 que discurre entre Jerez y Estella.

Tramo de la A-2003 que discurre entre Jerez y Estella. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, se reunirán este viernes para tratar de cerrar un acuerdo que permita iluminar el tramo de la carretera A-2003 entre el cementerio municipal y la pedanía de Estella. La reunión se produce tras una carta que la responsable autonómica le remitió a la alcaldesa el pasado verano. 

Para poder acometer esta intervención es necesario que ambas administraciones firmen un convenio para poder llevar a cabo esta mejora demandada por usuarios de la vía y miembros de la plataforma ciudadana A-2003. De este modo, el organismo autonómico se compromete a la instalación del cableado, de farolas y de la estructura necesaria para su conexión al punto de suministro eléctrico.

Mientras tanto, el Ayuntamiento tendrá que solicitar la cesión de parte de la vía para encargarse el mantenimiento, conservación y gastos derivados del consumo eléctrico, según apuntó recientemente la Consejería de Fomento.

El tramo entre la barriada El Pimiento y Estella del Marqués carece de iluminación y precisa de elementos de seguridad vial ya que se trata de un punto de alta densidad de tráfico. Es una de las intervenciones pendientes de este tramo de la carretera, que cuenta desde hace unos meses con un nuevo carril bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios