Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

Suspendida la romería del Rocío 2020

  • La hermandad Matriz de Almonte comunica también la suspensión y todos los actos previos

  • Para Joaquín Vallejo, hermano mayor del Rocío de Jerez “es el momento de rezar y no de pensar en la romería”

La Santísima Virgen del Rocío en la ermita a la espera de la procesión.

La Santísima Virgen del Rocío en la ermita a la espera de la procesión. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La hermandad matriz de Almonte, ha dado a conocer a través de un comunicado que, en vista de la evolución de la pandemia del coronavirus, la junta de gobierno, atendiendo a las recomendaciones de la Autoridades Sanitarias, decide suspender la romería del Rocío prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio.

Asimismo, la hermandad, en voz de su presidente, Santiago Padilla Díaz de la Serna, da a conocer que todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección del hermano mayor del Domingo de Resurrección, la asamblea general de presidentes y hermanos mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles, el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 23 de este mismo mes quedan también suspendidos.

Desde la hermandad matriz se hace un llamamiento para que “este sacrificio tan importante se haga por todas las personas que ya están sufriendo en la primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado todos los planes de familias, empresas e instituciones en todo el mundo”. Además, desde Almonte se quiere hacer un especial recordatorio por “los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los agentes de la sanidad, de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles”.

Jerez

Para Joaquín Vallejo, hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez, supone “una noticia muy triste porque era nuestra primera romería como junta de gobierno”. Sin embargo, Vallejo aboga por “no pensar ya en esta romería sino en la oración para salir pronto de este gran problema que estamos sufriendo”. El hermano mayor tiene puesta también su mirada en “aquellos que más necesidades tengan ahora. Es el momento de ayudar a los más frágiles y de cuidar de lo que más puedan sufrir esta pandemia. Por tanto, lo prioritario es la oración y la asistencia a los que sufren. La romería ya se podrá celebrar el próximo año si la Virgen del Rocío quiere”. Rezar para que “en esa romería que ya soñamos, estemos todos de nuevo ante la Blanca Paloma”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios