Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Asociación 'SOS Bebés Robados'

La rotonda de ‘SOS Bebés Robados’ tendrá una Maternidad

  • El Ayuntamiento dedicará a esta asociación la glorieta junto al inacabado Palacio de Congresos

Una de las concentraciones que la asociación 'Bebés Robados' lleva a cabo cada primer domingo de mes.

Una de las concentraciones que la asociación 'Bebés Robados' lleva a cabo cada primer domingo de mes. / PASCUAL

La presidenta de la asociación 'SOS Bebés Robados Jerez', Luisa Fernanda Terrazas, ha señalado que el Ayuntamiento ha aceptado dedicar la rotonda que se encuentra cerca del hospital del SAS, junto al inacabado Palacio de Congresos, a este colectivo y que el gobierno local se encargará de arreglarla y colocar una peana y una placa.

No obstante, el coste de la escultura que la asociación quiere colocar en ella, una Maternidad, tendrá que correr a cargo de 'SOS Bebés Robados', para lo que Terrazas avanzó que comenzarán una campaña con el fin de recaudar los cerca de 28.000 euros que se precisan.

La asociación cuenta ya con el escultor que se encargará de la obra, una madre con su hijo, a un tamaño algo superior al natural y en bronce. Se trata de Ángel Pantoja, artista portuense, que agradeció a la asociación que se pusiera en contacto con él "para este ilusionante proyecto. Es una responsabilidad y espero que muy pronto  podamos ver la escultura en esa rotonda y que sirva como simbología de lo que ocurrió".

Terrazas manifestó que la asociación siempre ha tenido en mente esa rotonda por su cercanía con el hospital, uno de los centros donde, según las denuncias de las madres, se produjeron robos de bebés.  "Aunque ya no están los médicos de entonces, quedemos que quede una prueba de que la sociedad nos ha creído, porque hay muchas madres que se están muriendo sin ver a los hijos que les robaron y queremos al menos tener esta satisfacción".

La presidenta de 'SOS Bebés Robados' indicó que la iniciativa de destinar una rotonda a una de las asociaciones dedicadas a esta lucha será la primera en todo el país. "Para nosotros esto significa muchísimo. Es importante que la gente crea que aquello pasó", afirmó Terrazas, en relación a lo que consideran una trama de adopciones ilegales de recién nacidos en muchos hospitales a lo largo de varias décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios