Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La rotura de una tubería deja a "miles de vecinos" sin agua

  • Barriadas como Icovesa y Las Torres sufren un corte de suministro durante casi doce horas

Imagen de la barriada de Icovesa.

Imagen de la barriada de Icovesa. / Pascual (Jerez)

"Este corte lo han sufrido miles de vecinos. Icovesa, Las Torres, La Coronación, El Carmen, Los Naranjos, hasta en Picadueñas me han dicho que se quedaron sin agua". Son palabras del presidente vecinal de Icovesa, Miguel Zarzuela, por un corte de suministro de agua durante casi doce horas en el distrito.

Aquajerez ha confirmado hoy viernes que una rotura en una arteria importante de abastecimiento de agua potable ha dejado sin suministro a esta zona de la ciudad. Dicha rotura se ha dado durante las propias obras de mejora que se están ejecutando en el saneamiento.

Desde las 16,30 horas de ayer jueves y hasta las cuatro de la madrugada de hoy, "miles de vecinos" se han visto afectados por la falta de agua. Tras la rotura de una tubería de 400 milímetros de diámetro, se inundó la zanja donde se está trabajando, lo que dificultó mucho la actuación. Se aisló la zona afectada y Aquajerez ha estado trabajando ininterrumpidamente toda la pasada noche hasta que se terminó la reparación a las cuatro de la madrugada, hora a la que se restableció el suministro.

La reparación ha consistido en la sustitución del tramo de tubería afectada por uno nuevo de 6 metros de longitud de fundición dúctil, un material mucho más resistente y duradero que el anterior fibrocemento.Aquajerez lamenta las molestias causadas a los vecinos afectados y recuerda que existe un teléfono gratuito de información 24 horas al cliente ante cualquier incidencia que surja en el servicio de agua: 900 81 01 02.

"Creo que es la primera vez que ha habido tanta gente afectada por un corte. Entendemos que puedan surgir problemas durante estos trabajos de mejora de la red, porque llevamos años denunciando en Icovesa que estábamos padeciendo una red de saneamiento horrible. Aunque nos molesten los cortes, las obras son un bien para todos. Sólo nos queda esperar que sean los mínimos problemas, pero la obra es maravillosa", declara Zarzuela.

Hay que recordar que en el pasado mes de septiembre la junta de gobierno local aprobó una primera fase del proyecto de renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de Icovesa, que acomete ya Aquajerez, dentro del Plan anual de Inversiones. El proyecto completo consta de dos fases y cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros y la inversión contenida en esta primera fase se eleva a 1,6 millones de euros.

Las obras se ejecutarán durante todo el proyecto por distintas arterías de la barriada, como son las avenidas del Amontillado y Soleá, las calles Bulería, Mosto y Oloroso y la avenida de San Juan Bosco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios