Jerez

Una ruta del comercio justo por el distrito este y noreste de Jerez

  • Establecimientos comerciales y hosteleros participan en esta iniciativa para concienciar sobre la necesidad de un consumo responsable

Una ruta del comercio justo por el distrito este y noreste de Jerez

Una ruta del comercio justo por el distrito este y noreste de Jerez

A lo largo de la próxima semana (22 al 28 de noviembre) está previsto que se desarrollen unas Rutas de Comercio Justo por los distritos este y noreste de la ciudad, una iniciativa en la que participan los comercios de esta zona en colaboración con el Ayuntamiento. Su objetivo es impulsar la sensibilización en torno al comercio justo y el consumo responsable

Las asociaciones adheridas por el momento son las vecinales Parque Atlántico, Princi Jerez, La Integración, La Yedra de Pinosolete, Sector 10, Pino Grande, Asociación Juvenil Inter, Asociación juvenil Bululú, ASPO y Fondo de Economía Solidaria Jerez Ecosoje, y Cáritas. Mientras, las empresas que participarán son Alfredo Café Copas, Masa Madre El rincón artesano de Irene, Herboristería Júcar, Panadería pastelería y cafetería La Canaleja, Mesón Lomopardo, El caramelón, Restaurante Bar Raúl, Ferretería Román. Y también se han sumado los institutos Caballero Bonald, Seritium y Lola Flores.

Las propuestas en ambos distritos estarán en marcha a partir de este próximo lunes, gracias a las iniciativas de visibilización desarrolladas por todas las entidades participantes, cada una en el ámbito de su actividad. El tejido asociativo puede sumarse a estas rutas difundiendo el proyecto entre sus asociados, actuando como dinamizadores y como jurado de las iniciativas en su distrito o siendo parte de la ruta, realizando alguna iniciativa en la que se incluya el comercio justo (catas, degustaciones, exposiciones, entre otras).

En cuanto a la hostelería y comercio de productos elaborados, tiene la posibilidad de ofrecer un plato, tapa o elaboración que tenga, al menos, un ingrediente de comercio justo, colaborar con material de sensibilización en su comercio o escaparate, o con alguna práctica de responsabilidad social corporativa (por ejemplo ofreciendo un detalle de comercio justo a su clientela).

Empresas y otros comercios tienen la posibilidad de incluir productos de comercio justo en su oferta, colaborar en la sensibilización o sumar alguna práctica de responsabilidad social corporativa (incorporando el comercio justo a su negocio con una prenda de vestir, distintivo o mascarilla de los empleados, o por ejemplo, optando por café o infusiones de comercio justo para el autoconsumo).

Entre todas las iniciativas que se sumen, se establecerán dos distinciones, una en categoría de tapas o elaboraciones (pastelería, panadería, platos preparados) y otra para reconocer la mejor iniciativa de sensibilización o promoción. Estas distinciones serán otorgadas por las propias asociaciones que participen en la organización y serán entregadas en un acto final en el Centro Social Blas Infante, el 2 de diciembre, en el que se reconocerá a todos los participantes. Igualmente, habrá un sorteo de una cesta de productos de Comercio Justo entre los vecinos y vecinas de cada Distrito, con papeletas que se entregarán en los establecimientos y empresas que participen en la Ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios