Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Este sábado vuelve el mercadillo solidario del ‘Proyecto Circular’

  • La cita es en el parque Atocha de 11 a 14 horas y participan diversidad entidades de la ciudad

Imagen de la pasada edición del mercado en la plaza del Arenal.

Imagen de la pasada edición del mercado en la plaza del Arenal. / Pascual

El parque Atocha acoge este sábado 1 de junio, de 11 a 14 horas, la segunda cita en Jerez de iniciativas de economía social con expositores y mercadillos. Participarán entidades como La Reverde, El Zoquito, Destraperlo, Ceain Taller de Costura, Oxfam Intermón, Charcuterra, Fiare Banca Ética, Refas, Som Energía, Rancho Cortesano, Naturaletha y Madre Coraje, las cuales, junto a otros colectivos, están trabajando para dar a conocer y ampliar el tejido de economía social de Jerez y sus alrededores a través del denominado ‘Proyecto Circular’, apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y liderado por la Asociación Madre Coraje.

“Tras un primer mercado celebrado en mayo en la alameda del Banco, volvemos a la carga en la zona norte con más entidades que se han querido unir a este espacio. Madre Coraje, en concreto, facilitará información sobre el centro de reparación de electrodomésticos, donde se pueden adquirir productos de segunda mano, y su tienda de artículos de segunda mano situada en la calle Bodegas de Jerez”, explica Javier Saborido, técnico de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje.

La prioridad de las entidades y colectivos de Economía Social y Solidaria es generar beneficios sociales y dar a conocer cómo contribuyen las entidades del Proyecto Circular a mejorar la sociedad. Algunas, como Oxfam, generan beneficios laborales ofreciendo productos que han sido elaborados en condiciones de trabajo dignas, constituyéndose, como Cooperativa La Reverde, El Corral de San Antón, Fiare, de forma más democrática y equitativa y/o fomentando el empleo entre colectivos en situación de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios