Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

elecciones municipales

Saldaña ficha a Rafael Mateos como coordinador de Deportes de su proyecto 'Jerez Cappital'

  • Ex futbolista, triatleta y coach deportivo anuncia como una de sus prioridades el apoyo al deporte base

Saldaña, con Rafael Mateos, durante su presentación en la sede del PP.

Saldaña, con Rafael Mateos, durante su presentación en la sede del PP. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Rafael Mateos Lozano, ex futbolista, triatleta y coach deportivo será el coordinador del área de Deportes del proyecto 'Jerez Cappital' del PP, tal como ha anunciado el candidato popular a la Alcaldía, Antonio Saldaña, al dar a conocer las líneas generales de esta área "convertida en fundamental para el futuro de la ciudad", según dijo.

"Jerez ha sido y debe volver a ser un referente en el mundo del deporte", afirmó Saldaña, quien defendió que se debe potenciar el deporte base y apostó por vincular la marca Jerez con el deporte y por que la ciudad sea "un referente nacional pero también europeo en el mundo deportivo que tanta gente mueve, que a tantas personas y familias implica y que reporta mucho turismo y generación de riqueza".

El candidato popular ha agradecido a Rafael Mateos, que fue el Gran Visir durante las pasadas Navidades, que haya dado el paso de incorporarse al proyecto 'Jerez Cappital' "ya que, como deportista de élite, va a coordinar un área que conoce muy bien y es fundamental que cuando se reúna con clubes, con escuelas, con deportistas sepa de lo que habla y sepa proponer soluciones".

Mateos ha sido futbolista profesional pasando por clubes como el Xerez Deportivo, Mallorca, Villarreal o Atlético de Madrid y actualmente está volcado en el atletismo. Triatleta, ha competido en cinco Ironman y un Ultraman y es coach deportivo.

El coordinador de Jerez Cappital del Deporte ha agradecido la confianza depositada y afirma haber dado el paso "de la mano de un gran hombre, una gran persona, un hombre leal; el mejor alcalde que puede tener Jerez", en referencia a Antonio Saldaña.

Ha señalado como prioridades el fomento del deporte base, el apoyo al deporte amateur y a los clubes profesionales masculinos y femeninos y potenciar Jerez como sede de grandes eventos deportivos, relanzar la media maratón de atletismo y mimar las instalaciones deportivas municipales.

Saldaña ha finalizado indicando que, como en el resto de áreas, "quien propone es Jerez y nosotros escuchamos a la gente, vemos las mejores soluciones y así haremos el mejor programa de Gobierno para que Jerez sea capital del deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios