Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

San Antón reúne el domingo en el Hontoria a medio millar de animales inscritos

Cartel de la Fiesta de San Antón del domingo en el González Hontoria.

Cartel de la Fiesta de San Antón del domingo en el González Hontoria.

La tradicional Fiesta de San Antón se celebra este domingo, 22 de enero, en el parque González Hontoria con la participación de medio millar de animales inscritos, cita que el Ayuntamiento aprovechará para promocionar junto a las protectoras de la ciudad la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía.

Antes del inicio del desfile se procederá a la lectura del Manifiesto de San Antón por parte de las protectoras. La fiesta comenzará a las diez y media de la mañana con el pase ante el jurado, que supervisará y valorará a los animales inscritos. A esa misma hora tendrá lugar el concurso de dibujo infantil de Bricopinturas, patrocinador de la jornada que ofrecerá un obsequio a todos los niños que participen.

Desde primera hora las protectoras participantes ofrecerán toda la información sobre el trabajo que realizan en un día que en el que estará muy presente el perro ratonero bodeguero andaluz, raza autóctona de Jerez.

El desfile de los animales inscritos se iniciará a las 12.30 horas y el padre José Benítez realizará la bendición desde la tribuna instalada en el parque, tras la que se procederá a la entrega de reconocimientos.

El desfile contará con la animación de figuras de animales y una danza especial a iniciativa de Bricopinturas, tras la que aparecerán las protectoras La gatera pirata, Jerez Felina, Asociación Felina Panzarriba, Ayuda Animal, No me abandones, Protectora de Animales San Antón y Ppeludos Jerez.

El Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Jerez, ocupará un lugar de privilegio en el desfile con sus ejemplares caninos, a los que seguirá la ciudadanía en el resto de perros, animales diversos, clubes hípicos (Club Nazaret y El Juncal), caballos particulares y enganches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios