Emergencias

Segundo brote de coronavirus en el Parque de Bomberos

  • Una de las brigadas de doce profesionales guarda cuarentena en sus domicilios

Dos bomberos desinfectan el exterior del centro de salud de La Milagrosa.

Dos bomberos desinfectan el exterior del centro de salud de La Milagrosa. / Pascual

La segunda brigada del cuerpo de bomberos del Parque de Jerez está confinada después de que uno de sus integrantes diera positivo por coronavirus. El confinamiento de este equipo de profesionales está provocando que guardias enteras estén cubriendo los servicios que debería haber cubierto esta guardia. Según ha podido saber este medio la salud del profesional que resultó infectado no corre riesgos graves tras haber padecido fiebre y dolores musculares.

La guardia afectada se incorporará al servicio esta semana una vez concluya el periodo de cuarentena que los profesionales han guardado en sus domicilios. Previamente, el Consorcio Provincial Contraincendios realizará pruebas PCR a todos los afectados para comprobar que ya han pasado la enfermedad.

Este ha sido el segundo brote que se ha padecido el Parque de Bomberos de Jerez en lo que llevamos de pandemia. El primero de ellos se detectó durante la segunda ola, concretamente el pasado mes de noviembre, por lo que otra guardia cuarentena otra brigada desde el día 17 del referido mes.

Este hecho provoca que en la actualidad cuente con doce bomberos menos para desarrollar su trabajo, si bien fuentes del Parque de Jerez quisieron dejar claro que “dicha carencia de personal no está afectando a la cobertura de los diferentes servicios pues el propio personal libre de servicio está cubriendo los turnos”.

De otro lado cabe destacar que los bomberos del parque de Jerez disponen de una bolsa de horas de trabajo la cual deben completar al cabo del año, la cual asciende a un total de 84 horas a cumplir. “De esta forma van llenando dicha bolsa de horas y las van adelantando”, destacaron las referidas fuentes.

Es igualmente reseñable que los profesionales, a la hora de desempeñar su labor en las instalaciones de Martín Ferrador no se están mezclando entre ellos, es decir que se está trabajando por brigadas enteras y no se están introduciendo bomberos en turnos distintos al suyo. “Son como burbujas para evitar al máximo que una posible infección por coronavirus se extendiera por toda la plantilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios