CRISIS DEL CORONAVIRUS

Segundo caso de coronavirus en Jerez

  • En el hospital hay al menos otros cuatro pacientes en aislamiento que, de momento, sólo son casos sospechosos

Imagen del hospital de Jerez, a través de una ventana de Consultas Externas.

Imagen del hospital de Jerez, a través de una ventana de Consultas Externas. / PASCUAL

Otro paciente que había venido de Madrid ha dado positivo en coronavirus en Jerez, con lo que ya son dos los casos confirmados en la ciudad. Además, al menos cuatro personas se encuentran en aislamiento en el hospital con sospecha de infección por COVID-19.

Precisamente, la Junta ha confirmado este miércoles, después de dos días, que la paciente de 67 años que se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Jerez desde el pasado domingo, aquejada por una neumonía, está contagiada por coronavirus.

Según el último comunicado de la Consejería de Salud y Familias, se está investigando el origen del contagio porque la enferma "no ha referido contacto ni viaje".

Esta paciente llegó en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital de Jerez y de allí fue trasladada, después de unas horas, a la Unidad de Infecciosos y posteriormente a la UCI al empeorar su estado. A mediodía del lunes ya había resultados de unas pruebas que daban positivo como coronavirus y tanto su marido como los profesionales que habían estado en contacto directo con la paciente fueron enviados a sus domicilios para guardar la cuarentena.

En su comunicado de primera hora de esta tarde el SAS añade tres nuevos casos más en la provincia: una mujer de 63 años y dos hombres de 51 y 71 años respectivamente. Estos últimos todos con seguimiento en su domicilio. Desde la Junta señalan también que estos tres últimos casos han tenido contacto con caso positivo anterior y se encuentran en seguimiento activo.

En los protocolos de la Consejería para que un caso se considere en investigación, se incluye ahora también que la persona haya viajado a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios