Jerez

Seis detenidos en Jerez por delitos contra la seguridad vial

Un vehículo de la Policía Local de Jerez en una imagen reciente

Un vehículo de la Policía Local de Jerez en una imagen reciente / Manuel Aranda

La Policía Local de Jerez ha detenido en la última semana a seis personas por delitos contra la seguridad vial en distintas zonas de la ciudad. En estos casos se carecía del permiso de conducir o se conducía bajo los efectos del alcohol o se daban ambas circunstancias.

Especialmente destacable es el caso de una de las intervenciones del pasado viernes, día 21 de enero, en la que una pareja de motoristas de la Policía Local tuvo que emprender una persecución a un conductor de una motocicleta que circulaba por la acera, huyendo a gran velocidad al darle el alto los agentes. Una vez interceptado el conductor se comprueba que carecía de permiso de conducir y portaba varias sustancias estupefacientes por lo que al delito contra la seguridad vial se le sumaba otro contra la salud pública.

Por otro lado, en la madrugada del sábado agentes policiales de la unidad de radiopatrullas acuden a una avenida de la zona norte de la ciudad por un escándalo en vía pública denunciado por varias llamadas telefónicas.

Comprobaron que cerca de la puerta de una conocida discoteca había un grupo de personas quienes, ante la presencia policial, se introducen en el interior del establecimiento, salvo una de ellas que presentaba un evidente estado de excitación, insultando a los efectivos policiales y haciendo caso omiso a sus indicaciones. Fue necesaria la presencia de otra dotación policial local. A su llegada y de forma sorpresiva, la persona causante del escándalo agrede a los dos agentes. En vista de los hechos, se procede a su detención para ser trasladado a la Comisaría Nacional de Policía.

Controles de alcoholemia con resultado negativo

También en la madrugada del sábado se llevó a cabo un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona centro de la ciudad. Se realizaron 30 pruebas aleatorias a distintos conductores que circulaban por el lugar arrojando todos resultados negativos.

La Policía Local también intervino en la en la zona oeste de la ciudad por el robo de losas de una obra del acerado público. Los agentes sorprendieron al autor cargándolas en un carro de supermercado por lo que fue denunciado por un delito leve de hurto. La mercancía fue recuperada y devuelta a su sitio informando a la Delegación de Urbanismo para que tomara las medidas oportunas.

En cuanto a otras intervenciones la Policía Local, 14 personas fueron denunciadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, se ha levantado acta de inspección a un establecimiento de la zona norte de la ciudad por incumplimiento de medidas anti-COVID-19 y ha procedido al auxilio de diversas personas que lo han requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios