Jerez

El barman Sergio Martínez gana la final española del Tío Pepe Challenge

  • El bartender salmantino (Café Niebla Bar) se impone con el cóctel ‘Gracias Florita’, inspirado en el velo de flor, y se enfrenta hoy en la final internacional a los aspirantes de otros 14 países

Sergio Martínez con el diploma que le acredita como ganador de la final nacional del concurso. Sergio Martínez con el diploma que le acredita como ganador de la final nacional del concurso.

Sergio Martínez con el diploma que le acredita como ganador de la final nacional del concurso.

‘Gracias Florita’, del barman Sergio Martín Bermejo, ha sido la propuesta ganadora en la final española de Tío Pepe Challenge 2019. Esta competición nacional de cócteles, creada por González Byass, reúne a los mejores mixólogos del país para explorar la diversidad y el potencial de los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos y creativos, como el presentado por este bartender salmantino del Café Niebla Bar, elaborado a base de ‘Viña AB’ y ‘Apóstoles’, y que debe su nombre al velo de flor en el que su autor encuentra la inspiración.

Tras la final española celebrada ayer, las bodegas Tío Pepe acogerán hoy la Gran Final Internacional de Tío Pepe Challenge, en la que Sergio Martín se medirá a los vencedores de las ediciones nacionales de los otros 14 países participantes, en concreto Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, EE.UU, España, Holanda, Italia, México, Noruega, Reino Unido y Suecia.

El bartender salmantino con 'Gracias Florita', la propuesta ganadora inspirada en el velo de flor. El bartender salmantino con 'Gracias Florita', la propuesta ganadora inspirada en el velo de flor.

El bartender salmantino con 'Gracias Florita', la propuesta ganadora inspirada en el velo de flor.

El concurso de cócteles Tío Pepe Challenge reúne cada año a más de 400 profesionales de todo el mundo

Los participantes tratarán de sorprender con sus propuestas al jurado del concurso para convertirse en el flamante ganador del Tío Pepe Challenge, iniciativa con la que González Byass muestra en los cinco continentes el potencial y la versatilidad de los vinos de Jerez a través de sugerentes combinaciones.

Tío Pepe Challenge reúne cada año a más de 400 profesionales, bartenders de todo el mundo para los que representa una gran oportunidad de demostrar su creatividad y talento en la elaboración de cócteles con sherry.

Los participantes deben acreditar antes de acceder a las finales nacionales sus conocimientos sobre los vinos de Jerez y las bodegas Gonzalez Byass a través de un test, cuyo resultado tiene en cuenta el jurado junto con el resto de pruebas, entre ellas la técnica en el uso de la venencia, para la valoración de los concursantes.

Detalle del cóctel ganador, cuyos ingredientes se detallan más abajo. Detalle del cóctel ganador, cuyos ingredientes se detallan más abajo.

Detalle del cóctel ganador, cuyos ingredientes se detallan más abajo.

Los finalistas disfrutan en estos días de un exclusivo programa de tres días de actividades en Jerez para adentrarse en la cultura y la enología de Jerez, que coincide además con la Feria del Caballo. La final internacional se divide en dos fases, una primera en la que los aspirantes se enfrentarán a una cata de diferentes tipologías de jereces de González Byass y en la que deberán identificar el tipo de vino y la marca. Posteriormente, el jurado valorará el manejo de la venencia antes de que los finalistas elaboren su propuesta personal de cóctel para presentarla y defenderla ante el jurado.

Tras el primer corte, sólo cuatro de los finalistas se clasificarán para la ronda final, en la que junto a la prueba de la venencia y la presentación de su propuesta personal, deberán elaborar un segundo cóctel que incluya algunos de los ingredientes ocultos en una caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios