Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Descubre los secretos ocultos de España en 'Bribones: En el corazón de la aventura'

El director jerezano Jesús Sotomayor durante el rodaje de 'Bribones'.

El director jerezano Jesús Sotomayor durante el rodaje de 'Bribones'.

El director jerezano Jesús Sotomayor estrena este miércoles, 21 de febrero, a las 22.50 horas en Cuatro la docuserie 'Bribones: En el corazón de la aventura': un grupo de élite capaz de adentrarse en los rincones más recónditos de España para investigar nuestro pasado, sus leyendas y sus huellas. 

Como informan desde Cuatro, durante el transcurso de sus expediciones, el grupo Bribones ha contribuido al descubrimiento de enclaves rupestres, yacimientos dolménicos y han protagonizado portadas de revistas especializadas en arqueología y publicaciones en la prensa nacional e internacional.

Forman un grupo de voluntarios altamente cualificados, integrado por buceadores, alpinistas, bomberos y militares de las fuerzas especiales, entre otras profesiones, que trabajan con especialistas en historia cuando necesitan ir ‘un poco más allá’. Desde Mediaset detallan que son personas audaces, intrépidas, acostumbradas a desafíos extremos y la aventura; profesionales que han sabido canalizar sus capacidades y formación para rastrear la historia y adentrarse en los usos y costumbres de distintas civilizaciones.

"Me encuentro muy bien, algo nervioso porque es la primera vez que una serie mía llega a una cadena como Cuatro. Pero bien, estoy bien", declara Sotomayor. Durante 9 meses, 5 de ellos de forma intensa, el director jerezano y su equipo ha trabajado en 'Bribones', una producción que recorre todo el país para encontrar restos arqueológicos. "El espectador va a ver a un grupo de personas jóvenes, muy profesionales, que se va a adentrar en la historia de España y lo que es más importante, va a transmitir grandes valores. Han formado un gran equipo y juntos van a vivir momentos muy duros y en condiciones muy adversas", señala el director jerezano. 

"Vamos a ir a lugares sobre los que hay leyendas, mitos, enclaves de difícil acceso como simas... La verdad es que como director también ha sido un reto y he tenido que ser uno más del equipo, viviendo una gran aventura y experiencia", reconoce Sotomayor. 

El director jerezano, que ya ganó en 2020 la Biznaga de Plata con su documental ‘Oro rojo’ en el Festival de Málaga, cierra su docuserie con el rodaje del episodio en Cádiz. "Una de las condiciones que puse era que tenía que rodar aquí y así fue. Tenemos un capítulo dedicado a buscar restos de la Batalla de Trafalgar y los encontramos", adelanta Sotomayor. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios