Jerez

El servicio del ORA se reiniciará en junio

  • Movilidad inicia los trámites para la reanudación del ORA tras la solicitud presentada por escrito por la concesionaria del servicio

Máquina expendedora del ORA en una calle del centro.

Máquina expendedora del ORA en una calle del centro. / Vanesa Lobo

La empresa concesionaria del servicio servicio público de Ordenación y Regulación de los Aparcamientos (ORA) en la vía pública ha solicitado a través de un escrito remitido al Ayuntamiento el reinicio del mismo, suspendido temporalmente el pasado 22 de marzo una semana después la declaración del estado de alarma y la restricción de movimientos de la población.

En su escrito, la empresa traslada su “absoluta disposición” a adaptar el servicio en su reanudación tanto a las modificaciones que puedan surgir en el marco del plan de desescalada como a las que estime el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Movilidad, Rubén Pérez, informa en un comunicado de prensa que, “una vez recibida esta petición de reactivación del servicio, se están llevando a cabo los trámites necesarios para dar curso a la misma, que se hará a través de un acuerdo de junta de gobierno local, que será aprobado lo antes posible al objeto de que el servicio se retome en junio”.

El Ayuntamiento recuerda en su nota informativa que el pasado 22 de marzo se decretó la suspensión temporal del ORA ante la imposibilidad que manifestó la empresa concesionaria de llevar a cabo este servicio por las limitaciones impuestas en el Real Decreto del estado de alarma. 

La suspensión, añade el comunicado, se produjo una vez que el gobierno municipal tuvo la certeza de que este cese de actividad no iba a suponer un perjucio económico para las arcas municipales, y, por tanto, para los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios