Sevilla se vuelca con el musical solidario de la escuela jerezana Fredes Insa

El Maestranza acoge ‘La Fábrica de los Sueños’, que recauda toda la taquilla para oncología infantil a través de Andex y AEetc

Una propuesta académica

Un momento de la celebración del musical en Sevilla.
Un momento de la celebración del musical en Sevilla. / Cristina Barrera

Sevilla se ha volcado, por segundo año consecutivo, con el espectáculo benéfico de Fredes Insa tras el triunfo de Jerez, en las que se colgó el “cartel de no hay billetes” en tres de las dos sesiones.

El paso por el Maestranza del espectáculo musical ‘La Fábrica de los Sueños’ “supone un gran reto de organización porque la mayoría de los artistas proceden de Jerez y El Puerto, a eso se suma trasladar decorados, medios técnicos y humanos pero es una experiencia muy positiva. Es el segundo año que Sevilla nos arropa con un gran éxito de taquilla y expectación”, explica Fredes Insa, directora de la Escuela de Danza y Comedia Musical del mismo nombre, y promotora del evento. Prosigue diciendo que “el público sevillano nos acoge con mucho respeto y sensibilidad y el Maestranza cuenta con una acústica e instalaciones en backstage ideales para nuestros 470 artistas. El balance es extraordinario”.

‘La Fábrica de los Sueños’ es el nombre del octavo musical benéfico de la Escuela de Danza y Comedia Musical, Fredes Insa, que ha nacido con el objetivo de recaudar dinero para las familias y los niños enfermos de cáncer. Tras la exitosa fórmula del año pasado de realizar tres pases en Jerez y uno en Sevilla, la escuela ha vuelto a repetir, y ha subido al escenario a 450 intérpretes (de entre 4 y 77 años), dos decorados de gran formato y 600 trajes diferentes, con la ayuda de más de 130 voluntarios. Presentando el proyecto ante 5.598 espectadores, entre las dos provincias, en cuatro sesiones que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.

El público sevillano ha podido disfrutar de un guion en el que los personajes han puesto a prueba sus metas y recorren un camino de conocimiento personal y desarrollo, dentro de la ‘Fábrica de los Sueños’. Un espectáculo lleno de colores vibrantes en el que los sueños pueden hacerse realidad. Precisamente eso es lo que persiguen todos los alumnos de la Escuela de Fredes; que el sueño de ayudar a los niños con cáncer sea una realidad.

Las taquillas íntegras de Villamarta y Maestranza van dirigidas a las asociaciones, Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) y AEetc (Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer). Con el dinero se sufragarán dos proyectos: El primero consiste en aliviar los innumerables gastos de las familias cuando se interna a un niño con cáncer fuera de su ciudad (desplazamientos, alojamientos, pelucas, medicinas…) y, el segundo, sufraga el programa ‘Dragones contra el cáncer’ (iniciativa para motivar a los niños en la práctica de remo en la embarcación ‘dragón boat’, para lo que se compra la embarcación, remos, chalecos salvavidas, contratación de monitores y el uso del embarcadero. Con ello, se facilita que los niños salgan al aire libre, ejerciten sus cuerpos y pasen una jornada).

stats