Un 'showroom' con más de 200 referencias
Entre todos los actos, quizás el más destacado sea el central, que se celebrará el próximo martes 8 de abril en el Hotel Wellington de la céntrica y madrileña calle Velázquez. Se tratará de un 'showroom', es decir, una especie de concentración de productos de las bodegas jerezanas. Más de 200 referencias de vino sherry estarán presentes y junto a ellas decenas de expertos. "Habrá 20 mesas atendidas por profesionales cualificados, personas que podrán dar respuestas a cuanto se les pregunte en torno al jerez", señaló ayer César Saldaña.
Por el momento, y gracias a la página web (www.sherryfestival.com) ya hay más de 300 profesionales acreditados. La cifra se incrementará a buen seguro en los próximos días. Dicho 'showroom' se desarrollará entre las 12 y las 14 horas, y de 16 a 20,30 horas para de esta forma escalonar una asistencia que se prevé masiva.
El 'showroom' contará con 3 catas monográficas. Una de ellas, El Jerez en la Gastronomía, "profundizará en las infinitas posibilidades de combinación gastronómica de estos vinos a través de un taller que pone a prueba los sentidos de los participantes". Los vinos en rama serán otros de los grandes protagonistas por medio de una cata vertical dirigida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador; mientras que los vinos de sacristía, los VOS y los VORS, con hasta 30 años de cuidada vejez, "cerrarán este ciclo de catas exclusivas con un viaje a través del tiempo y de los tesoros mejor guardados de las bodegas jerezanas".
Según apuntó César Saldaña, el gran objetivo del 'Sherry Festival' es que "se convierta en una caja de resonancia para la cultura del vino de Jerez. También aprovecharemos para dar a conocer la capitalidad europea del vino así como el retorno de Vinoble".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia