Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Tres atropellos mortales en la zona de Chapín desde 2010

  • En la última década se han padecido siete accidentes de estas características a menos de 300 metros del estadio

Lugar de la avenida de la Olimpiada donde acaeció el pasado martes el atropello mortal.

Lugar de la avenida de la Olimpiada donde acaeció el pasado martes el atropello mortal. / Pascual

Las inmediaciones de Chapín se han convertido en el punto negro por excelencia de la seguridad vial en la ciudad. Así lo demuestran los datos, tan fríos como tristes. En los últimos diez años se han padecido siete atropellos en la zona de los que tres resultaron mortales. Los lugares donde estas personas perdieron la vida se encuentran todos entre cien y trescientos metros de la puerta principal del estadio jerezano. Todas las víctimas han sido mujeres.

Esta racha negra comenzó el 16 de septiembre de 2010, cuando una mujer era arrollada en el paso de cebra que se ubica frente al conocido establecimiento hostelero 'Depaco'. Tras una prolongada estancia en la UCI falleció.

En este paso de cebra se padeció otra muerte en 2010. Obsérvese la señal descolorida. En este paso de cebra se padeció otra muerte en 2010. Obsérvese la señal descolorida.

En este paso de cebra se padeció otra muerte en 2010. Obsérvese la señal descolorida. / Pascual

La siguiente muerte acaeció dos años y medio más tarde, el 20 de mayo de 2013 cuando una mujer vecina de Madrid que había viajado a Jerez para visitar a su hija fue arrollada por un turismo en la calle Bruselas, vía que desemboca en la glorieta del estadio Chapín. Tampoco en esta ocasión se pudo hacer nada por su vida.

La zona se cobró su tercera víctima mortal el pasado martes 2 de febrero, a las 10,50 horas de la mañana, en la calle Chema Rodríguez, que conduce a la puerta principal del estadio. La víctima, una mujer de 68 años, fue arrollada en un paso de cebra.

A esta lista negra hay que unir otros cuatro atropellos que se saldaron con heridos de diversa consideración. Apenas dos meses después de la primera muerte narrada en esta información un niño también fue atropellado. Los hechos acaecieron el 14 de noviembre de 2010. Iba en bici y, al parecer, invadió la calzada. Tuvo que ser ingresado en el hospital El 12 de enero de 2011 otra persona fue atropellada en el paso de cebra del 'Depaco'. No habían pasado ni cuatro meses del primer atropello mortal.

Dos hombres cruzan en dirección al estadio de Chapín la mañana de este jueves. Dos hombres cruzan en dirección al estadio de Chapín la mañana de este jueves.

Dos hombres cruzan en dirección al estadio de Chapín la mañana de este jueves.

A este suceso se unen varios más, como el arrollamiento de dos mujeres en la avenida del Polo el 2 de septiembre de 2016, apenas dos meses antes de que un carrito de bebé fuera atropellado por un turismo frente al estadio. En esta ocasión, el conductor del coche era un hombre de avanzada edad que, afortunadamente, conducía a muy baja velocidad. El niño sufrió diversas erosiones, sobre todo en la zona de la frente.

Las demandas vecinales para la instalación de semáforos han sido habituales, sobre todo después de que se produjeran accidentes con dramáticas consecuencias. Así sucedió por ejemplo en el mes de julio de 2016 cuando colectivos de Chapín y de la barriada de Los Pinos solicitaron la instalación de semáforos en la avenida Rafael Verdú.

A día de hoy la zona está repleta de badenes para forzar a los coches a disminuir la velocidad, pero sigue sin haber semáforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios