Los dos sindicalistas jerezanos de CGT completan su marcha hasta Madrid
Municipal
Representantes políticos como Alberto Rodríguez de Podemos, Alberto Garzón y Antonio Maillo, de Izquierda Unida se comprometen a investigar la situación
Jerez/Veintitrés días después de partir desde Jerez, Ismael y Luis García, los dos trabajadores municipales afiliados al sindicato CGT, han llegado esta mañana a la capital de España, donde le esperaba una amplia representación de compañeros. Para completar el último tramo, desde Leganés a Madrid, los dos jerezanos contaron con el apoyo de un nutrido grupo de personas (unas doscientas) que se habían desplazado en autobús desde Jerez y otros tantos sindicalistas de CGT de Madrid. Con ellos realizaron esta fase final del recorrido que arrancó del Ayuntamiento jerezano el pasado 28 de septiembre.
Juntos arribaron al mediodía hasta la calle Ferraz, sede del Partido Socialista. Era el colofón a una marcha cuya finalidad principal era denunciar la "política coercitiva del gobierno de Mamen Sánchez", que como señaló en día el Secretario General de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, también presente en Madrid, pretendía hacer pública "las corruptelas" y que "un Ayuntamiento como el de Jerez que tenga un millón de euros para pagar a 10 personas y luego no sea capaz de pagar los atrasos a sus trabajadores, algo inconcebible".
En esta última parte del recorrido se sumaron a la iniciativa, Alberto Rodríguez, en representación de Podemos, y Alberto Garzón y Antonio Maillo, de Izquierda Unida, que según ha apuntado Juan González, de CGT Jerez, "se han comprometido a investigar todos los temas".
Antes de finalizar los actos, desde CGT Jerez se rindió el particular homenaje a Ismael y Luis García a los que se les entregó una placa conmemorativa de esta marcha, que curiosamente, coincidió a las puertas de Ferraz, con dos concentraciones más, una de los interinos y otra de los bomberos de diferentes puntos del país.
Desde CGT, a través de Juan González, se valora "positivamente" la marcha llevada a cabo "por los compañeros, lo que pretendíamos era hacer llegar la situación que viven los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez y creo que se ha conseguido". No obstante, desde el sindicato ya preparan un nuevo acto para el próximo martes a las puertas del Consistorio jerezano.
También te puede interesar
Lo último