CGT denuncia falta de seguridad en la Estación de Autobuses de Jerez
El sindicato cierra el recinto en el turno de noche argumentando que queda solo un celador "en situaciones de riesgo ya que el perfil del personal que frecuenta dichas dependencias a esas horas suele ser de un alto grado de conflictividad"
La conexión ferroviaria desde Jerez y Cádiz con Madrid trata de volver a la normalidad
La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez procedió, este domingo 4, al cierre de la Estación de Autobuses ya que "consideramos que la falta de seguridad de los empleados municipales que desempeñan sus funciones en estas dependencias ha llegado a un punto insostenible".
El cierre se realizó a las 23:00 horas "ya que es el momento en el que los vigilantes finalizan sus servicios". El cierre habitual es aproximadamente a la una de la madrugada, cuando "se queda un celador solo para desalojar toda la estación, encontrándose en situaciones de riesgo para su integridad física, así como la de los usuarios de la estación, ya que el perfil del personal que frecuenta dichas dependencias a esas horas anteriormente suele ser de un alto grado de conflictividad".
El sindicato asegura que "de todo lo expuesto anteriormente, tiene conocimiento el delegado Ignacio Martínez y no vamos a consentir que su inacción derive en un grave incidente por el que tengamos que lamentar daños personales. De no obtener una respuesta que solvente definitivamente esta situación, CGT continuará con las actuaciones de acción sindical que estime oportuna".
También te puede interesar
Lo último