Jerez

Los sindicatos, a la gresca

  • UGT y SIP se enzarzan en reproches mutuos por la negociación del convenio municipal La ATMJ acusa al gobierno local de intentar ocultar nuevas medidas traumáticas

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento han continuado con el cruce de reproches por las conversaciones que algunos están manteniendo con el gobierno local para modificar algunos aspectos del convenio que regula las relaciones laborales en el Ayuntamiento. A esto se ha unido la ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales) que ha vuelto a denunciar que el Partido Popular esconde un nuevo plan de recortes en los gastos de personal que conllevará nuevas medidas traumáticas.

La UGT y CTP (Colectivo de Trabajadores Progresistas) firmaron un comunicado conjunto donde volvieron a cargar contra el gobierno local una vez que el portavoz municipal, Antonio Saldaña, criticó la actitud de ambos sindicatos. Ambos colectivos acusaron al PP de no haber querido negociar "los temas trascendentales para la empresa y la plantilla como los planes de ajuste, la absorción de empresas y los acuerdos de pagos a proveedores". En este sentido, volvió a reclamar que el gobierno local les informe sobre "los criterios reales empleados" para los afectados por el ERE municipal, "el listado y cuantías de la ayuda social", "las actas y los textos de los acuerdos de las mesas de seguimiento" del convenio municipal y los "criterios de reparto de la productividad".

Incluso, acusó al gobierno local de no tener "sensibilidad" con la plantilla ya que "solo le ha faltado pedir el voto para CGT y SIP" y de incurrir en un "cinismo intolerable culpando a los sindicatos discordantes con su plan perfectamente trazado no solo para destruir derechos y empleo público, sino para continuar con una cacería ideológica".

Por su parte, el SIP (Sindicato Independiente de la Policía) acusó a UGT de tener una "doble moral" ya que "por un lado despotrican por un supuesto aumento de las horas extras y productividades y por otro da la callada por respuesta mientras extiende su mano para cobrarlas, participando de ella de manera voluntaria". Asimismo, negó que se estén realizando "reuniones secretas" entre el gobierno local y algunos sindicatos sino que los encuentros se enmarcan dentro de la comisión de seguimiento del convenio municipal. "En cambio, algunos sindicatos de clase en un pasado no tan lejano sí solían actuar así, pululando de despacho en despacho a espaldas del resto de secciones sindicales", añadió en un comunicado.

Finalmente, la ATMJ incidió en la reducción del gasto de personal prevista por el Ayuntamiento para los próximos años. El gobierno local insiste en que esta disminución vendrá propiciada por las jubilaciones previstas en la plantilla y por la homologación de las condiciones salariales de los trabajadores de las empresas municipales con respecto a los del Ayuntamiento, extremo que niega el sindicato. En este sentido, la agrupación apuntó ayer que para este año, según los datos que tiene, se prevé que las jubilaciones (unos 12 empleados dejarán sus funciones este año) supondrá una reducción de la nómina en 240.000 euros pero el gobierno municipal ha barajado una reducción de un millón; mientras, para el próximo año será de 276.000 euros por los 1,7 millones presupuestados. Por ello, la ATMJ exigió al gobierno local que "explique de una vez las medidas concretas que tiene pensado llevar para conseguir los importes de reducción de gastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios