Jerez

El Hospital de Jerez cae en el ranking de los centros sanitarios más reputados de España

El hospital de Jerez.

El hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha caído casi veinte puestos en el ranking de los mejores centros sanitarios de España, según el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) publicado este pasado martes.

La octava edición del nuevo listado de hospitales y servicios clínicos públicos con mejor reputación sanitaria de 2022 sitúa al centro hospitalario jerezano en el puesto 69 de 100, con una puntuación total de 3.092 puntos. En dos años el hospital de Jerez ha descendido del puesto 50 al 69.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid sigue siendo el hospital mejor reputado en el ranking de centros hospitalarios públicos de nuestro país con 10.000 puntos, seguido muy de lejos por el Clínic de Barcelona con 8.559.

En la lista y con respecto a otros centro públicos de Cádiz, el Hospital Universitario de Puerto Real repite como el mejor posicionado de la provincia.

El hospital de la Villa sigue escalando puestos como viene ocurriendo desde que apareciese en el ranking por primera vez en 2018. Se sitúa en el puesto 31 siendo el mejor valorado de entre los centros sanitarios de la provincia. El Universitario de Puerto Real escala seis puestos respecto a 2020 (entonces estaña en el 37), cuando también protagonizó una subida de dos posiciones.

Por su parte, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha perdido posiciones respecto a la última valoración realizada por el Monitor de Reputación Sanitaria. Aparece en el puesto 72 en el ranking de los 100 mejores hospitales del país. Esto supone una bajada de 30 puestos, ya que en 2020 ocupaba el puesto 42. En los últimos años el Puerta del Mar ha tenido una peor valoración, ya que en 2019 estaba en el puesto 38.

HLA Jerez Puerta del Sur HLA  Jerez  Puerta del Sur

HLA Jerez Puerta del Sur

 

El hospital privado HLA Jerez Puerta del Sur escala 12 puestos

El estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) también evalúa a los hospitales privados y, en esta ocasión, el centro sanitario con mejor reputación sanitaria es la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal.

En relación al HLA Jerez Puerta del Sur, el centro jerezano escala 12 puestos en el presente listado hasta alcanzar la 27 posición (4.438 puntos) desde la 39 que obtuvo en la medición de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios