Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El grupo socialista llevará al pleno la situación del Instituto Andaluz de la Juventud

  • Los socialistas entienden que "las políticas de juventud son clave en la lucha contra la crisis del Covid" y que "el Gobierno de Moreno Bonilla las está abandonando"

Reunión de trabajo del Grupo Municipal Socialista.

Reunión de trabajo del Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista, en colaboración con las Juventudes Socialistas de Andalucía, defenderá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez una proposición con la que se pretende realizar una llamada de atención al progresivo deterioro que sufren las políticas de juventud de la Junta de Andalucía como consecuencia de la congelación de la inversión pública en el Instituto Andaluz de la Juventud.

El Grupo explica que "la juventud de Andalucía y de Jerez no es inmune ni al covid-19 ni a sus consecuencias económicas y sociales. La vida de la juventud andaluza y jerezana ha experimentado un cambio drástico en los últimos meses, lo que ha supuesto un cambio en sus rutinas, en sus opciones de ocio, en el acceso a la cultura, el deporte, la educación y especialmente al mercado laboral. Si ya de por sí la juventud tiene bastantes dificultades para acceder al mercado laboral, la situación de pandemia de covid-19 ha agravado aún más el futuro laboral de los jóvenes en toda Andalucía".

Los últimos datos publicados en las Encuestas de Población Activa (EPA) demuestran que la destrucción de empleo se ha cebado con la población joven de Andalucía, con una tasa de desempleo joven que suele superar el 40%, muy por encima de la tasa de desempleo juvenil registrada por el conjunto del Estado.

Los socialistas apuntan que "la Junta de Andalucía es la administración pública responsable y competente tanto en la lucha contra el desempleo como en la articulación de políticas de juventud que permitan reducir los dos graves problemas a los que se enfrentan los jóvenes de Andalucía y Jerez : el desempleo y la precarización laboral. Para ello, la Junta de Andalucía cuenta con el Instituto Andaluz de la Juventud para trabajar la integración de los jóvenes en la vida social y laboral y favorecer así su autonomía personal".

A juicio del Grupo Municipal Socialista de Jerez y de las Juventudes Socialistas de Andalucía, "las últimas decisiones políticas del gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía en materia de juventud carecen de un análisis riguroso de impacto de la crisis de covid-19 entre nuestros jóvenes y han eliminado partidas presupuestarias que eran claves para atender las necesidades de la juventud de Andalucía y Jerez".

Subrayan que "el gobierno de PP-Cs en la Junta de Andalucía ha recortado un millón de euros en el Instituto Andaluz de la Juventud, ha eliminado la partida presupuestaria para que los ayuntamientos andaluces diseñen e impulsen políticas de juventud y ha finiquitado la financiación para apoyar el asociacionismos juvenil". El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jerez "buscará el acuerdo con el resto de grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Jerez para instar a la Junta de Andalucía a revertir esta situación preocupante que nos trasladan las compañeras y compañeros de Juventudes Socialistas de Andalucía".

Por ello, "es necesario y urgente que el gobierno de Moreno Bonilla rectifique y retome la línea de subvenciones a Entidades Locales andaluzas y asociaciones juveniles andaluzas tal y como se recogen en la Orden de 19 de junio de 2017 y que convoque al Consejo de la Juventud de Andalucía para debatir el futuro de la juventud andaluza y poner en marcha medidas y políticas específicas para este sector de población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios