Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Sociedad Jerezana del Vino lanza el "II Desafío cata a ciegas’

  • El concurso se celebra del 10 al 12 de septiembre y se enmarca este año dentro de las Fiestas de la Vendimia

  • Los equipos participantes deberán acertar el origen, tipo, bodega y marca de siete vinos de la Tierra de Cádiz y las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar

Cartel del 'II Desafío cata a ciegas' de la Sociedad Jerezana del Vino.

Cartel del 'II Desafío cata a ciegas' de la Sociedad Jerezana del Vino.

Los amantes del mundo del vino tienen el próximo mes de septiembre una nueva cita con el ‘Desafío cata a ciegas’, concurso que organiza la Sociedad Jerezana del Vino en colaboración con el Consejo Regulador y que alcanza su segunda edición tras el éxito de su estreno en febrero del año pasado.

El ‘II Desafío cata a ciegas’ cambia de fecha para encuadrarse en las actividades de las Fiestas de la Vendimia e incorpora algunas novedades respecto a la primera edición, entre las que destaca que todos los vinos para la cata serán en esta ocasión de la provincia, en concreto uno de la IGP Tierra de Cádiz y otros seis de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

El concurso también cambia de ubicación, ya que tras su celebración en 2019 en la sede de la Sociedad Jerezana del Vino en la calle Bodegas, en esta ocasión se traslada a la bodega de San Ginés en la sede del Consejo Regulador, lo que permitirá duplicar el número de equipos de entre dos y tres personas, hasta rondar los 150 participantes en total.

La organización aplicará las medidas y restricciones que exigen las autoridades para la prevención del coronavirus, caso de la distancia social, por lo que entre mesa y mesa de cata habrá un espacio de tres metros de separación, si bien Luis Flor, de la Sociedad Jerezana del Vino, recuerda que en la primera edición ya se distanciaron las mesas 2,5 metros, “aunque no por Covid, sino para que no se copiaran unos equipos de otros”, bromea

Los interesados pueden realizar ya su inscripción, al precio de 16 euros, y consultar las bases a través de la cuenta Facebook www.facebook.com/sjerezanadelvino, donde ya se han registrado los diez primeros equipos.

Los días 10 y 11 de septiembre se celebrarán las dos semifinales, en dos pases cada una para favorecer la participación de más equipos, de las que saldrán los 14 equipos que disputarán la final el día 12.

Los participantes irán sumando puntos en función de sus aciertos de la Denominación de Origen o Indicación Geográfica, el tipo de vino, la bodega y la marca. En caso de empate, el jurado tendrá en cuenta el tiempo de entrega de las notas de cata.

La organización ha dispuesto tres premios para los ganadores que consisten en 400, 200 y 50 euros canjeables por vinos en Licorería Corredera y anima a todos los interesados a participar sin temor a hacer el ridículo, toda vez que Luis Flor recuerda que únicamente se dan a conocer los resultados de los tres primeros clasificados, no así los del resto de equipos participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios