Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Demuestra lo que sabes de vino mientras te diviertes

  • La Sociedad Jerezana del Vino y el Consejo Regulador impulsan el ‘I Desafío cata a ciegas’ por equipos abierto a aficionados al vino

  • Más que una competición, la iniciativa que se celebrará a mediados de febrero se plantea como un reto ameno en el que se catarán siete vinos españoles

El presidente de la Sociedad Jerezana del Vino y el director general del Consejo Regulador, en la presentación del 'I Desafío Cata a Ciegas'.

El presidente de la Sociedad Jerezana del Vino y el director general del Consejo Regulador, en la presentación del 'I Desafío Cata a Ciegas'. / Miguel Ángel González

Los aficionados al vino tendrán el próximo mes de febrero la oportunidad de demostrar sus conocimientos al tiempo que se divierten en el ‘I Desafío Cata a Ciegas’ por equipos que organiza la Sociedad Jerezana del Vino en colaboración con el Consejo Regulador.

Más que una competición, el Desafío se presenta como un juego abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de ser profesionales o expertos en la materia, ya que el propósito de la cita es fomentar la cultura del vino mientras se pasa un rato ameno tratando de lograr el mayor número de aciertos en la cata a ciegas de un total de siete vinos, todos ellos españoles.

Los equipos inscritos, de tres miembros, catarán dos vinos blancos, dos tintos, dos vinos del Marco de Jerez –no necesariamente amparados por la Denominación de Origen– y un espumoso, detallaron el presidente de la Sociedad Jerezana del Vino, Luis Flor, y el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, durante la presentación este jueves del evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero.

La organización tendrá en cuenta el orden de inscripción, que puede realizarse a través de la dirección de Facebook de la Sociedad Jerezana del Vino (www.facebook.com/sjerezana delvino/) –en la que también pueden consultarse las bases– a un coste de 16 euros, en la selección de equipos hasta completar el aforo disponible.

El primer día del Desafío se celebrará la semifinal con todos los equipos inscritos, de los que sólo los doce que logren la mayor puntuación disputarán la final al día siguiente. Cada equipo participante pueden obtener un total de 14 puntos por cada vino catado en caso de acertar la comunidad autónoma en la que se elabora (un punto), la zona de producción o Denominación de Origen (2 puntos), la variedad de uva predominante (4 puntos), el nombre de la bodega (3 puntos), y el nombre del vino (4 puntos).

El equipo ganador obtendrá un premio de 600 euros en vinos a elegir, un lote de vinos y un regalo sorpresa; el segundo, recibirá el equivalente a 200 euros en vinos a elegir más un lote de seis vinos; y el tercero, 50 euros en vinos a elegir y lote de seis vinos.

“Lo de menos es ganar”, significaron ayer los organizadores, quienes puntualizaron que este tipo de desafíos por equipos permiten acercar el vino a personas, sobre todo jóvenes, que conciben este mundo como algo complejo, serio y formal.

“Se trata de perder el miedo”, indicó el director del Consejo, mientras que el presidente de la Sociedad Jerezana del Vino precisó que los vinos presentes en el concurso se comprarán con absoluta discreción para evitar filtraciones que puedan desvirtuar la competición.

Según Luis Flor, el Desafío Cata a Ciegas nace con vocación de continuidad y es una iniciativa sin ánimo de lucro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios