Jerez

El 092 tuvo sólo 3 coches de patrulla ayer por la tarde

  • Los agentes sospechan que el resto está averiado por lo que la ciudad fue vigilada por cinco patrullas de motoristas

La Policía Local apenas pudo disponer ayer con tres coches patrulla para una población de 209.000 habitantes, denunciaron varios agentes a este medio, que se encontraron con que el turno de tarde del 092 apenas tenía ese número de vehículos disponibles: uno de estos coches estaba asignado a mandos, otro, un antiguo Renault Laguna, con cuatro agentes a bordo, a la zona rural; y otro vehículo de patrulla para la ciudad. La media diaria de coches operativos en los buenos tiempos era de 6 ó 7 por turno, agregaron estos agentes.

La jefatura tapó la falta de coches dando prioridad a los turnos de motoristas. Cinco parejas eran las disponibles para el turno de tarde. Los agentes sospechan que el resto de vehículos asignados está averiado o sometido a mantenimiento, pues hay diferentes opiniones, destacando el pésimo estado en que se encuentran los Renault Mégane con asientos rotos, "a los que se les ven los hierros", dicen, y con unos 200.000 kilómetros, ya que salvo avería o mantenimiento los automóviles funcionan las 24 horas del día.

Fuentes del sindicato SIP indicaron que la falta de coches sufrida ayer y que dicen que es bastante usual, sobre todo en las pedanías, "es un ejemplo más de la situación tercermundista que sufre el cuerpo por la falta de inversiones y que venimos denunciando reiteradamente. Se está jugando con la seguridad de los ciudadanos porque la seguridad de los policías está en juego. No hay capacidad de respuesta con esos medios". Menos mal, decían medio en serio medio en broma algunos policías, que la cosa estaba tranquila. A ello se une que el Cuerpo Nacional de Policía está bastante escaso de vehículos 'zeta' por similares problemas a la Policía Local como son las continuas averías y la falta de presupuesto para arreglarlas, como ha denunciado la Confederación Española de la Policía (CEP) pues hasta hace pocos días apenas había un solo coche de esas características en servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios