UN PASEO CON...Manuel Rodríguez

"La solución para Jerez es que haya ayudas a la industria para crear empleo"

-¿Cuál es el estado 'anímico' de Jerez?

-La ciudad está bastante mal y con la crisis cada vez peor. Hay más paro, más huelgas..., la crisis está afectando a toda España, pero tengo compañeros que vienen de afuera y sienten que Jerez está muy mal.

-¿Es fácil recuperarse?

-Depende, pero creo que esto se puede arreglar. Hasta ahora lo que vemos es que cada vez hay más problemas, que el Ayuntamiento arrastra el déficit de los anteriores gobiernos..., pero bueno, a largo plazo debe mejorar.

-¿Y qué solución le ve?

-Que haya menos paro y que la industria tenga ayudas para contratar a más personas, crear empleo. Se están cerrando muchos negocios y si no hay ayudas a los empresarios es difícil que contraten.

-Está dando un paseo por el centro, ¿viene usted mucho?

-Casi todos los días. Pero al centro le falta atractivo, hay que darle otro aire. Me monto muchas veces en el autobús y tengo que decir que este servicio público está muy mal. Hasta que no lo mejoren, el centro estará igual. El público necesita que le den facilidades para estar aquí. Pero bueno, parece ser que van a venir autobuses de Madrid, que aunque no son nuevos, hacen el apaño. Lo importante es que las líneas las configuren bien. No obstante, esto va a costar trabajo.

-Vive en Las Torres. ¿Cómo está su barriada?

-La barriada está mal. Hay muchos problemas porque no hay apoyo desde el Ayuntamiento, como todo está mal...

-Destaque uno de esos problemas.

-El aparcamiento. Sería fundamental que lo arreglen porque nos cuesta mucho trabajo buscar un sitio. Ahora con las obras de la avenida Reina Sofía, que me parece que están muy bien porque descongestionará el tráfico, está más complicado.

-Si pudiera darle un mensaje a la alcaldesa, ¿qué le diría?

-A la alcaldesa no hay que darle ningún mensaje porque sabe cómo está esto. Creo que ella intenta que salga a flote, y lo único que le podría decir es que siga trabajando y que arregle la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios