Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sube en Jerez el grado de concentración de mosquitos transmisores del Virus del Nilo

Un técnico fumiga contra el mosquito transmisor del virus del Nilo.

Un técnico fumiga contra el mosquito transmisor del virus del Nilo. / EP

La Consejería andaluza Salud y Consumo ha comunicado el hallazgo de mosquitos transmisores del Virus del Nilo Occidental en dos municipios de Huelva y Sevilla, así como el caso confirmado en un caballo el municipio sevillano de El Pedroso.

El último informe de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica revela que ha notificado presencia de virus en mosquitos capturados en los municipios de La Puebla del Río (Sevilla), en las proximidades de Pinares de Colina, y en la localidad de Alosno (Huelva).

Además, el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha notificado un caso confirmado en un caballo en El Pedroso (Sevilla).

El informe detalla que la densidad poblacional de hembras de mosquito potencialmente transmisoras de Virus del Nilo Occidental sigue siendo relativamente baja.

Grado II en Jerez

Pese al bajo grado de concentración de mosquitos, de los datos obtenidos de las 26 trampas de adultos, se ha hallado un volumen superior en Jerez de la Frontera (Grado II).

Los municipios de Montalbán (Córdoba) y Campillos (Málaga) disminuyen a Grado I y, de igual manera, la localidad de Málaga (desembocadura del Guadalhorce) desciende de Grado III a Grado II.

Las delegaciones territoriales de Salud y Consumo de Sevilla y de Huelva han comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública a adoptar previstas en el Programa de Vigilancia y control integral de vectores transmisores de Virus del Nilo Occidental en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.

En el resto de los municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla arrojan ausencia de Virus del Nilo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios