Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

15 millones de los Fondos Next Generation para rehabilitar colegios de Jerez

Imagen ´de archivo del colegio público Tomasa Pinilla

Imagen ´de archivo del colegio público Tomasa Pinilla / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a concurrir a una subvención, de un máximo de 15 millones de euros, para la rehabilitación de edificios públicos que ha sido ofertada por el Gobierno de España para los ayuntamientos con los Fondos Next Generation.

La alcaldesa ha explicado que, si bien estos fondos europeos se podrían emplear en el arreglo de todo tipo de edificios públicos, el Gobierno municipal ha optado por concurrir a esta línea de fondos con el objetivo de rehabilitar colegios jerezanos.

"Qué mejor edificios públicos que los colegios que se utilizan todos los días del año y donde cada día concurren niños y niñas de Jerez”, ha justificado Mamen Sánchez su decisión.

La alcaldesa ha recordado que "hay administraciones que no se hacen cargo de estos equipamientos públicos donde conviven a diario los niños y niñas de Jerez".

Los técnicos municipales han realizado un estudio de los centros educativos públicos de Jerez para evaluar su situación. El Ayuntamiento de Jerez está obligado por la convocatoria de la subvención a adaptar su petición, que tiene un adjudicación máxima de 15 millones de euros, a cinco proyectos.

Por este motivo, el Ayuntamiento, en base a los informes de los técnicos, ha seleccionado cinco centros educativos. "Los colegios seleccionados presentan un peor estado en sus edificaciones. En el proceso de selección se han tenido en cuenta tanto los colegios del casco urbano como de la zona rural de Jerez", ha explicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento mantendrá esta tarde una reunión con los directores y ampas de los centros seleccionados para a dar a conocer su decisión porque necesita de la conformidad de la comunidad educativa de estos cinco colegios. “Los fondos europeos son una gran oportunidad de poder traer dinero a la ciudad. Jerez no puede desaprovechar los fondos que ha sacado el Gobierno de España de Pedro Sánchez, es una oportunidad presentarse a todas las subvenciones”, ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios