COMERCIO

El Supersol de Merca 80 empieza a quedarse sin existencias tras el anuncio de su cierre

  • El centro, uno de los tres afectados en Jerez por el ERE de la empresa, cuelga el cartel con la fecha del 20 de mayo como último día

El supermercado Supersol de Merca 80 en San Benito cerrará definitivamente sus puertas a los clientes el próximo 20 de mayo. Así reza en un cartel visible en las cajas para los clientes, que estos días acuden al centro para adquirir, a precios rebajados, los últimos productos que quedan en unas estanterías que empiezan a a estar vacías. Es la consecuencia esperada después de que la empresa y los sindicatos acordaran un ERE que supone el cese de siete supermercados en la provincia de Cádiz, tres de ellos en Jerez.

Se prevé que pronto el centro más emblemático de esta cadena en la ciudad quede sin existencias al no estar prevista una reposición de los productos, lo que supondrá, antes o después del 20 de mayo, el cese de actividad.

Tras anunciar su intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo a escala nacional, la cadena de distribución redujo el número de despidos de 404 a 294 y acordó con los sindicatos que no clausurará dos supermercados en la provincia, en Cádiz y San Fernando, que estaban abocados inicialmente a echar la persiana. En cambio, sí mantuvo su intención de cerrar los tres centros de Jerez.

Supersol pertenece al grupo lituano Maxima desde 2012, cuando adquirió a Dinosol su participación. Desde entonces, ha inyectado hasta 150 millones de euros para reflotar el supermercado, buscando dar dar un giro a su negocio y entrar en competencia con las distribuidoras de los descuentos al estilo de Lidl. Sin embargo, la matriz no ha logrado equilibrar las cuentas y lleva años en números rojos.

La compañía decidió presentar el ERE después de cerrrar 2018 con nueve millones de euros en pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios