Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las vigas del puente de la Carretera de Arcos sobre la Autopista tendrán que ser sustituidas

  • La estructura del paso elevado quedó seriamente dañada por un vehículo de grandes dimensiones

Aspecto que presenta el paso elevado de la Carretera de Arcos sobre la Autopista AP-4

Aspecto que presenta el paso elevado de la Carretera de Arcos sobre la Autopista AP-4 / Pascual

La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental tendrá que sustituir las vigas que sustentan el paso elevado de la Carretera de Arcos sobre la Autopista (AP-4). El mal estado en el que se encuentran estos soportes tras los daños realizados por un vehículo de grandes dimensiones hace más de una semana ha provocado que se haya restringido el tráfico por este puente, con los consiguientes problemas de tráfico que está generando en la zona debido a los desvíos alternativos que han tenido que habilitarse.

Desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se informó que los trabajos de reparación de este paso elevado se han encargado a la empresa concesionaria de la conservación de la autopista AP-4 con el objetivo de “reducir los plazos” de esta intervención urgente. Ahora bien, se es cauto a la hora de dar plazos ya que el inicio de los trabajos de reparación está a expensas del tiempo que tarden en fabricarse las nuevas estructuras que soportarán la calzada.

Desde la administración estatal se incidió en que los daños causados en la estructura del puente han provocado que las vigas no se puedan reparar, sino que haya que sustituirlas, de ahí que la intervención vaya a ser más compleja de lo que inicialmente se barajaba.

Los desperfectos se produjeron hace dos semanas cuando un vehículo de grandes dimensiones impactó con las vigas que sustentan la calzada de este paso elevado que conecta Jerez con la autovía de Arcos (este tramo aún pertenece a la A-2005) y que salva la autopista que unen las provincias de Cádiz y Sevilla. Ante el riesgo de derrumbe, se optó por cerrar uno de los carriles del paso elevado, lo que provocó que se haya tenido que reorganizar el tráfico en un punto de la red de carreteras del entorno de Jerez que soporta una importante densidad de tráfico.

En las horas punta se están produciendo retenciones a la salida de la Autopista. En las horas punta se están produciendo retenciones a la salida de la Autopista.

En las horas punta se están produciendo retenciones a la salida de la Autopista. / Pascual

De este modo, los vehículos que acceden desde la autopista o desde Jerez a la A-382 rumbo a la Sierra pueden usar el carril izquierdo para llegar a la autovía. Eso sí, y con el objetivo de no dañar aún más la estructura del paso elevado, tienen prohibido su acceso los vehículos que tengan más de 38 toneladas. Estos, si quieren acceder a la autovía, deben desviarse por la autopista y cambiar de sentido en la salida de esta vía a la altura de La Cartuja para luego regresar hasta la A-382.

Mientras, los que van en dirección a Jerez son desviados a la autopista donde pueden luego tomar la salida norte de esta vía para continuar hasta la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios