Jerez

Una taberna irlandesa en el local de Medias Mario en Jerez

Local de Medias Mario que será reconvertido en taberna inglesa.

Local de Medias Mario que será reconvertido en taberna inglesa. / Miguel Ángel González

Medias Mario fue durante más de ocho décadas uno de los negocios más conocidos del centro de la ciudad. A principios de 2020 echó el cierre y desde entonces el local, ubicado en la calle Doña Blanca esquina con calle Mesones, ha permanecido cerrado.

Sin embargo, en unos meses volverá a abrir sus puertas pero reconvertido en un establecimiento de ocio. En concreto, el inmueble ha sido adquirido por los propietarios de Plaza Canterbury, entre otros establecimientos, y en estos meses será rehabilitado. "Hemos cogido el local del antiguo Medias Mario con el fin de montar una pequeña taberna irlandesa", explica Fernando Marín. "Será como un O’Donogue’s, aunque no sabemos si se llamará igual porque ya tenemos uno en Plaza de Canterbury y donde tenemos dos tabernas, como por ejemplo en Cádiz, le ponemos otro nombre para diferenciarlo", adelanta.

De momento, "estamos con todo el tema de proyecto, lo que es el papeleo puro y duro del Ayuntamiento,  dándole la máxima prisa para ver si podemos tenerlo terminado a final de año, en Navidades". No obstante, Fernando Marín reconoce que es un plazo que será "difícil" de cumplir "porque nosotros hacemos bastante obra cuando montamos una taberna irlandesa, no es pintar las paredes de colores".

Respecto a la obra, detalla que al tratarse de un local en el centro "no permiten actuar en parte sobre fachada y hay que mantener una sintonía con el entorno y los edificios antiguos. Con lo cual te deja muy atado de pies y manos para hacer algo espectacular, pero intentaremos lucirnos en el interior".

Fernando Marín señala que las tabernas irlandesas "en muchas ciudades la gente considera que son bares que están pasados de moda, pero la verdad es que siguen funcionando y en todos los centros de las ciudades suele haber alguna". "Plaza Canterbury no está en el centro propiamente dicho, está en el paso de los aparcamientos al centro, con lo cual no estamos bien ubicados y nuestra idea era ubicarnos mejor", asegura el propietario.

El empresario reconoce, además, que en Jerez "cada vez hay más extranjeros y a los extranjeros sí le gustan mucho estos bares". En este sentido, muestra su satisfacción ante las próximas inversiones hoteleras que se han conocido esta misma semana. "Al final se trata de vivir todo el año, que no estemos supeditados a la Navidad, las zambombas, sino que también los negocios en el centro sean también rentables en verano" apunta.

En este sentido, señala que Jerez se ha beneficiado en los últimos años de la llegada de "la población flotante, de la gente que opta por los hoteles de aquí porque son un poco más económicos que en la costa. Cada vez el centro de Jerez está funcionando mejor y llevamos cuatro o cinco años en los que el verano tiene movimiento y te da confianza para invertir en el centro".

El centro de Jerez, también zona de ocio

Hay que recordar que hace apenas un mes se conoció también que otro emblemático local del centro será reconvertido en local de copas. En concreto, después de más de un año cerrada, la popular cafetería La Vega, en pleno corazón de Jerez, reabrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Lo hará de la mano de un grupo de empresarios que actualmente regentan varios negocios en El Puerto de Santa María (Grupo Ban Ban), tanto bares de copas como negocios de hostelería. 

Sus nuevos propietarios anunciaron que comenzarían sus obras al finalizar el verano, para reabrir sus puertas el próximo mes de octubre. La idea del Grupo Ban Ban es convertir La Vega, cuyo nombre se ha decidido respetar por todo lo que supone históricamente para Jerez, en "un bar de copas de tardeo" que venga a potenciar el centro de la ciudad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios