Tres talleres optan a restaurar el palio de la Virgen del Desamparo
Tras la Semana Santa, la hermandad decidirá a quién adjudica este complicado trabajo
El próximo Miércoles Santo, el paso de palio del Desamparo saldrá como siempre, eso sí, con las muestras del evidente deterioro que padece, pese a lo cual no se ha pensado en dejarlo en 'casa' dado que los talleres que han realizado un estudio sobre su estado tampoco lo piden. No obstante, el estado de los ricos y magníficos bordados de Esperanza Elena Caro es más que preocupante. Por lo pronto, la hermandad anuncia que tras la Semana Santa se citarán a los tres talleres que optan a hacerse cargo de un complejo trabajo para adjudicarlo, una vez que la junta de gobierno oiga las propuestas finales.
"Sufre un deterioro que salta a la vista, tanto la mesa como los bordados de las bambalinas, respiraderos y orfebrería, aunque esto último, quizás, en menor medida. Ninguno de los talleres que nos han visitado han considerado prioritario dejarlo sin salir, si bien es verdad que, dado el estado, años que pasan va en claro detrimento. Por supuesto que es una posibilidad reservarlo", manifestó a este medio el hermano mayor Manuel Fernández.
Evidentemente será una intervención con un elevado coste, por lo que "estamos poniendo en marcha diversas iniciativas encaminadas a la recaudación de fondos que permitan el comienzo de un trabajo que necesariamente, dado su alta cuantía, habrá que acometerlo por fases. Hay una especial sensibilidad e ilusión en el seno de la hermandad por empezar cuanto antes. Entre Semana Santa y Feria activaremos nuevamente la comisión que coordina esta actuación", informó a este medio el hermano mayor.
Otro frente que tiene abierto la cofradía en lo patrimonial, y tal vez más sensible que lo del palio, es la restauración del Señor del Prendimiento. Como informó este medio, la actual junta de gobierno acometerá este trabajo, absolutamente necesario dado los daños que padece la imagen. La hermandad tiene ya uno de los tres informes que ha pedido a otros tantos profesionales y sobre ellos decidirá. En cuanto a plazos, Fernández no los desvela: "tenemos frentes abiertos que esperemos cuajen en breve".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía