Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio baja por primera vez de los 1.000 casi una semana después

  • Los 22 positivos acumulados en las últimas 24 horas sirven para situarla en 968 poniendo así fin a casi un mes de subida

Una curiosa imagen del hospital de Jerez.

Una curiosa imagen del hospital de Jerez. / Pascual

El último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta sirve para corroborar que la curva de la tercera ola en Jerez parece haber tocado techo. Así lo ponen de manifiesto los datos, que sitúan a la tasa de contagios en 968, es decir, casi una semana después la ciudad baja de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

El dato sirve además para poner fin a casi un mes de subida, pues desde principios de enero este registro no ha hecho sino crecer en Jerez, de ahí que las autoridades sanitarias decretaran el pasado miércoles a las doce de la noche el estado de alerta 4 fase 2.

Los escasos 22 positivos acumulados en el último día han hecho descender esta tasa y situar al número total de contagiados desde que comenzó la pandemia en Jerez en 10.804 personas, de las que 10.754 han sido confirmadas mediante pruebas PCR. Para darse cuenta de la magnitud de esta tercera ola en la ciudad sólo hay que ver el número de casos acumulados en los ultimos 14 días, un total de 2.064, es decir, más de los que se contabilizaron durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre juntos. 

Afortunadamente, los decesos no han sufrido novedad y se mantienen en los 183 fallecidos desde marzo.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, el número total de positivos asciende a 15.698. A día de hoy, solamente las localidades de Trebujena, San José del Valle y Rota, donde esta semana ha habido un incremento notable pues hasta entonces era la mejor del distrito en cuanto a datos, permanecen con la tasa de contagio por encima de las 1.000 personas.

En dicho distrito, los fallecidos alcanzan ya la cifra de 211 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios