Transporte

Piden que sólo seis taxis hagan parada en el aeropuerto

  • La Asociación del Teletaxi propondrá este jueves al Ayuntamiento rebajar a la mitad sus vehículos ante la gran caída de pasajeros

Taxistas de brazos cruzados en el aeropuerto de Jerez. Taxistas de brazos cruzados en el aeropuerto de Jerez.

Taxistas de brazos cruzados en el aeropuerto de Jerez. / Pascual

Los taxistas del aeropuerto desean reducir a la mínima expresión su presencia en el aeropuerto. Así lo ha destacado el nuevo presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Alejandro García. La brutal caída de pasajeros en el aeropuerto de Jerez, a consecuencia de la pandemia del corovirus Covid-19, ha provocado que los servicios que se presten en estos momentos sean mínimos. “Apenas hay dos vuelos”, dice el representante de los taxistas jerezanos que recuerda que “cuando no había pandemia en la 'La Parra' llegaban a darse cita hasta 18 taxistas para prestar servicio a los pasajeros que se bajaban de los aviones. A los doce que hay habitualmente se unían otros que intentaban aprovechar alguna carrera”.

La dotación de taxistas mínima que hay en el aeropuerto en estos momentos es de doce, “pero para estar sobre mano lo mejor es rebajarlos a seis”, dice Alejandro García. Dicha propuesta será comunicada este jueves a la delegación de Movilidad del Ayuntamiento así como, en breve, a los responsables del propio aeropuerto para que tengan constancia de esta medida. El sector, ciertamente, lo está pasando muy mal con la pandemia.

Al igual que sucede en el servicio que se presta en la ciudad, los taxistas de 'La Parra' irán rotando entre ellos para que todos puedan tener oportunidad de incrementar sus servicios. “Lo malo es que ahora con el confinamiento perimetral son muy pocas las personas que se desplazan entre poblaciones”. Evidentemente, esos servicios de largo recorrido son los que más interesan a estos profesionales del volante. García asegura, sin género de dudas, que “con esos seis taxistas el aeropuerto podrá ser atendido sin problemas”.

De otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento de Jerez dará una ayuda de 20.000 euros a la Asociación Jerezana del Teletaxi merced a los fondos liberados para hacer frente a las graves consecuencias económicas que está deparando la pandemia. El llamado Fondo de Contingencia será repartido el año próximo entre los sectores más débiles de la economía local como son primordialmente los autónomos de sectores tan diversos como el comercio, la hostelería o el taxi.

Dicha ayuda repercutirá en la mejora del sector e irá "en beneficio de los ciudadanos”, destacó a este medio Alejandro García, quien hace apenas tres semanas relevó en el cargo de presidente del Teletaxi  a Luis Gonzaga González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios