Navidad en Jerez

Los taxistas felicitarán a los ancianos en sus residencias... sin bajarse del coche

  • El miércoles marcharán en caravana hasta la residencia de La Granja y el Asilo de San José

Imagen del primer 'Paseo de la Ilusión', en 2018.

Imagen del primer 'Paseo de la Ilusión', en 2018. / Miguel Ángel González

Una de las iniciativas más llamativas del tiempo prenavideño en Jerez no podrá llevarse a cabo este año por la pandemia del coronavirus Covid 19. Lo hacían desde 2018. Los taxistas solían dar un paseo por el centro de Jerez en sus vehículos a los ancianos de las residencias y asilos de la ciudad. Así, veían las calles iluminadas y, desde los vehículos, podían ver los belenes monumentales. Era el 'Paseo de la Ilusión'. “Este año es imposible hacerlo por cuestiones obvias”, manifiesta a este medio el nuevo presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Alejandro García.

Pese a ello, el colectivo no se ha olvidado de los mayores y, según el responsable de los taxistas jerezanos, “este miércoles nos pasaremos a visitarlos, desde los coches lógicamente, en sus residencias”.

Hasta el momento, la Asociación Jerezana del Teletaxi ya ha entablado contactos con dos centros, concretamente a través del director de la Residencia de La Granja y la directora de la residencia del Asilo de San José.

“He hablado con ellos y les propusimos la idea de hacer una caravana de taxis, entrar por la residencia de La Granja, estar allí cinco minutos, tocar los cláxones, aplaudirles, hasta puede que algún compañero cante villancicos, y sobre todo darles ánimos”.

Alejandro García destaca que “·evidentemente no va a ser lo mismo de otros año, pero queríamos felicitarle la Pascuas a los ancianos, que es lo mínimo que se despacha en estos tiempos”. Los profesionales del taxi han quedado a las cinco de la tarde en la explanada del parque González Hontoria donde en la Feria del Caballo se instalan las atracciones. Allí, en caravana y auxiliados por efectivos de la Policía Local, marcharán por la avenida de Europa y Fernando Portillo hasta la Residencia de la Granja. “Estaremos allí unos cinco minutos y después iremos por la avenida de Arcos hasta la calle Francisco Riva donde visitaremos el Asilo de San José. Esperemos que el año próximo podamos de nuevo volver a los paseos por el centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios