Solidaridad

El 'Armario Solidario' de LUZ Shopping recauda 4.000 kilos de ropa

Responsable de Luz Shopping y Cáritas en el 'Armario Solidario'

Responsable de Luz Shopping y Cáritas en el 'Armario Solidario'

La tercera edición de la iniciativa 'Armario Solidario' de LUZ Shopping, en colaboración con IKEA Jerez, se ha saldado con la recaudación de más de 15.000 prendas que irán destinadas a la asociación Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

La tercera edición de esta iniciativa solidaria, que se celebró entre el 12 y el 21 de enero, contó con la participación de unas 1.300 personas que dejaron en total una cantidad cercana a los 4.000 kilos de ropa

LUZ Shopping, en un comunicado, quiere destacar su "compromiso de con su comunidad y el medio ambiente, apostando por la circularidad de las prendas, dándoles una segunda oportunidad".

Con esta donación de ropa, los visitantes más solidarios pudieron obtener cheques regalo para canjear en los operadores adheridos al programa. A partir de 5 prendas, consiguieron un cheque de 5 euros, mientras que, si la donación era de 10 o más prendas, este cheque aumentaba su valor hasta los 10 euros.

Asimismo, gracias a la colaboración de IKEA Jerez, los participantes que además fueran socios de IKEA Family recibieron adicionalmente un cheque de 5 euros para compras superiores a 50 euros en este establecimiento y un obsequio gastronómico de forma gratuita, con la finalidad de agradecer el compromiso de los participantes.

En la iniciativa participaron más de 1.300 personas, las cuales recibieron su cheque regalo correspondiente, alcanzando una suma total repartida de 13.425 euros.

Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez, la asociación destinataria de la donación, tiene la misión de servir de apoyo a las personas y familias de la comunidad con menos recursos a través de acciones sociales, educativas y de cooperación. En este sentido, será la responsable de repartir las prendas entre las familias más necesitadas.

En palabras de Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager de LUZ Shopping: "Estamos orgullosos de consolidarnos un año más como el lugar de encuentro de la solidaridad con la realización de esta tercera edición de 'Armario Solidario', que ha tenido una gran acogida y participación por parte del público".

"Agradecemos enormemente la colaboración de IKEA Jerez, respaldando siempre nuestras acciones para la Comunidad, así como la gran labor de Cáritas por favorecer el bienestar de nuestra sociedad más desfavorecida", añade en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios