Jerez

El tercer carril de la AP-4 arranca entre Sevilla y Las Cabezas

Mamen Sánchez, con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, este lunes en Sevilla.

Mamen Sánchez, con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, este lunes en Sevilla.

El Ministerio de Transportes invertirá 277 millones de euros en un plan de actuaciones para la autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz, que recoge la construcción de un tercer carril, mejoras en los enlaces y la rehabilitación de pavimentos en los más de noventa kilómetros que componen la vía.

En un acto de presentación de las actuaciones en la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha detallado que la inversión se ejecutará en una vía "para coser y vertebrar el territorio".

El secretario de Estado de Infraestructuras, Xavier Flores, ha detallado las actuaciones, entre las que se encuentran la creación de un tercer carril en los 48 kilómetros que unen Sevilla y Las Cabezas de San Juan, por valor de 175 millones de euros, un tercer carril que, ha sostenido, podría estar abierto al uso "en cinco o seis años",

Esta medida, según Flores, tendrá "un fuerte impacto social" en una vía que ha aumentado en un 50 % su número de usuarios desde que desapareciera el peaje, el 1 de enero de 2020.

Además, el Ministerio implementará en una tercera fase el tercer carril en toda la infraestructura hasta llegar a Cádiz, priorizando la ampliación de la capacidad hasta Jerez.

Programa de actuaciones. Programa de actuaciones.

Programa de actuaciones.

Otra de las actuaciones previstas es la creación de nuevos enlaces a la altura de Los Palacios y Villafranca, El Cuervo y con el Aeropuerto de Jerez, con unos proyectos que también se encuentran en redacción y que está prevista su información pública este primer cuatrimestre de 2023.

Enlace con la Jerez-Los Barrios. Enlace con la Jerez-Los Barrios.

Enlace con la Jerez-Los Barrios.

También está contemplada la rehabilitación de 92,4 kilómetros de firmes, la distancia que une Sevilla y Cádiz, por valor de 50 millones de euros y con unos proyectos que, ha señalado, se encuentran "en redacción".

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha estado en la presentación de las actuaciones y ha subrayado que "la ministra de Transportes nos ha podido trasladar la inversión que va a hacer sobre la AP-4, primero garantizando la gratuidad de esta conexión, en segundo lugar con la previsión de hacer el tercer carril en la autopista y también por dos conexiones que va a haber en la ciudad de Jerez, una conexión nueva con el Aeropuerto y otra también muy importante por la zona de La Cartuja para que desde la autopista tengamos mejores conexiones con la Jerez-Los Barrios, conexiones más seguras. Y también todo el firme se va a asfaltar de nuevo para que tengamos más seguridad y mejores conexiones entre la provincia de Cádiz y Jerez y la provincia de Sevilla".

Xavier Flores también ha anunciado mejoras en los enlaces de Las Cabezas de San Juan y Puerto Real, con una inversión que alcanzará los 14 millones de euros.

Estas actuaciones buscan que se produzca una "mejora en la conexión" de esta vía en la que se ha triplicado el número de vehículos pesados que la utilizan desde la liberalización del peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios