Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Huelga del transporte

Los piquetes informativos endurecen la presión en la Ciudad del Transporte de Jerez

Piquetes informativos en la Ciudad del Transporte / Miguel Ángel González

Los piquetes informativos que permanecen en los accesos a la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera están elevando la presión que ejercen sobre otros camioneros este miércoles día 16, tercera jornada del paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por el alto precio del combustible.

Como se aprecia en la grabación, la acción de los piquetes informativos está subiendo de tono pues tratan tratan de impedir la salida y entrada de la mercancía al citado Polígono Industrial, ubicado en la carretera A-4 salida kilómetro 631 y cerca de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera

La Ciudad del Transporte de Jerez es un importante centro logístico de la provincia por carretera, tren y aire dada su proximidad a la autopista Sevilla-Cádiz, al aeropuerto y a al trazado férreo.

La tercera jornada de la huelga de transportistas podría empezar a provocar problemas puntuales de suministro y abastecimiento en Mercajerez y la plaza de abastos pues algunas existencias no se reponen con normalidad.

Mientras, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido a los piquetes del paro minoritario convocado en el sector del transporte de mercancías por carretera que no obstaculicen el desarrollo de la actividad a los trabajadores que sí quieren seguir trabajando. 

"Hago un llamamiento a la calma. Entiendo las reivindicaciones, aunque hay que decir que es una representación muy minoritaria, pero por favor que permitan desarrollar el trabajo de los transportistas que quieren realizarlo, que hacen una labor extraordinaria, como han demostrado en toda la pandemia", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios