Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

10 de agosto de 2023

Alerta naranja en Jerez por temperaturas máximas de 41º

Dos turistas desayunando en la plaza del Arenal de Jerez

Dos turistas desayunando en la plaza del Arenal de Jerez / Manuel Aranda

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves 10 de agosto el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas y riesgo importante de calor que, en algunos puntos de la comunidad, alcanzará los 43º de máxima.

El color naranja abarca toda Andalucía por la alerta de Meteorología El color naranja abarca toda Andalucía por la alerta de Meteorología

El color naranja abarca toda Andalucía por la alerta de Meteorología / @aemet

Aquí, en Jerez de la Frontera y su campiña, el bochorno dejará los termómetros por encima de los 40º ya que, en algún momento entre las 13:00 horas y las 21:00 horas las máximas podrían alcanzar los 41º.

Pese al intenso calor registrado desde hace ya varias jornadas el pico de este tercera ola de calor llegará a nuestra ciudad este próximo viernes ya que la Aemet prevé hasta 42º por lo que activará una nueva alerta naranja en las horas centrales del día.

Además de Jerez y su campiña, Meteorología activará en la provincia de Cádiz el aviso naranja en la Sierra de Grazalema por valores máximos de 41º.

Situación del resto de provincias andaluzas

Según la información de la Aemet publicada en su página web, en el caso de la provincia de Almería, se ha activado el aviso naranja en el Valle de Almanzora y Los Vélez, donde los termómetros registrarán una máxima de 42ºC.

En cuanto a la provincia de Córdoba, la Agencia Estatal ha activado el aviso naranja en la campiña cordobesa, donde se registrará una máxima de 43 grados; y en Sierra y Pedroches y la subbética cordobesa, por máximas de 41 y 40 grados, respectivamente.

En lo que respecta a la provincia de Granada, el aviso naranja recae sobre la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, donde se registrará una máxima de 43º para la primera, y de 41 grados para la segunda.

En la provincia de Huelva, el aviso naranja se ha activado en Aracena, Andévalo y Condado, con máximas de 41 grados para ambas; y en el litoral de Huelva, con máximas de 39 grados.

Mientras que en la provincia de Jaén, la Aemet ha activado la alerta por calor de nivel naranja en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, por máximas de 43 grados; al igual que en Cazorla y Segura y capital y Montes de Jaén, donde los termómetros alcanzarán los 41 grados.

En lo referente a la provincia de Málaga, pesa el aviso naranja en Antequera --máximas de 43ºC-- y Ronda, con máximas de 42 grados centígrados.

Por último, en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la campiña sevillana, donde los termómetros registrarán una máxima de 43 grados; y en la sierra norte y sur de Sevilla, con máximas de 41 grados, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios