El tiempo en Jerez: bajan las temperaturas máximas
12 de abril de 2023
Los termómetros caerán esta jornada hasta los 25º aunque se espera un repunte este próximo fin de semana.
El obispo de Asidonia Jerez pide que se rece para que llueva
No será tan acusado como en el extremo norte de la península pero el frente atlántico que recorrerá este miércoles día 12 de abril buena parte de nuestro país dejará un descenso generalizado de las temperaturas máximas.
Aquí, en Jerez de la Frontera, el termómetro descenderá hasta los 25º, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología publicadas hoy en su página web.
Esta tónica se mantendrá, al menos, unas 48 horas más, ya que a partir del viernes 14 los valores diurnos volverán a repuntar hasta alcanzar máximas que se vaticinan durante este fin de semana de 32º.
Las mínimas oscilarán entre los 9º y los 12º entre hoy y el sábado próximo.
Los cielos amanecerán hoy con nubes bajas y serán poco nubosos conforme avance la jornada. No se esperan precipitaciones y aunque las próximas jornadas se esperan nubladas, el sábado y domingo se prevén soleados.
Los vientos soplarán hoy de componente oeste con intervalos de rachas medias y fuertes sobre todo al mediodía en el que se esperan velocidades máximas de hasta 20 km/h.
Alerta en 14 provincias
El viento y los fenómenos costeros tendrán este miércoles en riesgo a un total de 14 provincias españolas, según ha informado la AEMET.
En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por olas Almería y Granada; y en Aragón el viento tendrán en riesgo a Huesca, Teruel y Zaragoza.
Por su parte, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros y, en Cataluña, la provincia de Girona estará en riesgo importante por olas y en riesgo por viento, mientras que Tarragona estará en riesgo por viento.
Además, en Galicia las olas tendrán en aviso amarillo a La Coruña y Lugo y en el País Vasco a Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón estará en riesgo por viento.
Este miércoles un frente atlántico recorrerá el extremo norte de la Península de oeste a este, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones localmente moderadas. Éstas se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a zonas de la meseta Norte, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y sin descartar algún chubasco ocasional en el este de Cataluña al final.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Ser padres es equivocarse
Editorial
La puntilla para el sector pesquero
Quousque tandem
Luis Chacón
Indigenistas de guardarropía
Monticello
Víctor J. Vázquez
S. La quijotesca