Diario de Pasión

El obispo de Jerez pide que se incorporen peticiones por la lluvia en las misas

José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.

José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. / Manuel Aranda

Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, ha enviado una carta a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos parroquiales, conventuales y de Hermandades de la Diócesis de Asidonia-Jerez en la que exhorta a que "se incorporen peticiones por el apreciado don de la lluvia en la Oración de los fieles de la Santa Misa" ante la grave situación de sequía actual, invitando además a la Santa Misa del sábado 15 en la Catedral para pedir la lluvia.

La carta de José Rico Pavés reza así:

"Ante la grave situación de sequía que estamos padeciendo, exhorto a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos de nuestra Diócesis, y a todos los fieles, a que redoblemos nuestras oraciones pidiendo al Señor el don de la lluvia. El apóstol Santiago nos recuerda que todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces (Sant 1, 17) y Nuestro Señor Jesucristo nos llama a orar con confianza porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre (Mt 7, 8).

Exhorto, en consecuencia, a que se incorporen peticiones por el apreciado don de la lluvia en la Oración de los fieles de la Santa Misa, en el rezo del Oficio Divino y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario, y, ahí donde sea posible, se hagan rogativas acompañando en procesión por los campos las imágenes del Señor, de María Santísima o de los Santos, según la costumbre y de acuerdo con la normativa diocesana.

Invito, en fin, a participar en la Santa Misa que se celebrará el próximo sábado, 15 de abril, a las 12:00h del mediodía, en la S.I. Catedral para pedir la lluvia. Con la felicitación pascual, recibid mi expresión sincera de afecto en el Señor".

Agradecimiento por la Semana Santa

Además, el prelado de Jerez ha mostrado su gratitud a la familia diocesana y a cuantos han hecho posible y han participado en la Semana Santa en la Diócesis de Asidonia-Jerez en otra misiva que dice así:

"Con la alegría de la celebración de la Pascua de Resurrección, permitidme dar gracias a Dios por vosotros.

La vivencia de la Semana Santa nos ha permitido comprobar una vez más el bien enorme que nuestras Hermandades y Cofradías realizan en favor de la evangelización. Cuando nuestra atención se centra en nuestros Titulares y ponemos al servicio de los demás los dones que hemos recibido del Señor, nuestra fe se fortalece y nos convertimos en portadores de esperanza para nuestro mundo. Ahí donde se han recuperado las salidas procesionales el Sábado Santo, hemos podido prolongar las expresiones públicas de piedad y devoción hasta llegar a la celebración gozosa de la Resurrección del Señor.

La autenticidad de lo vivido estos días se reconocerá en la transformación verdadera del corazón: dejando atrás las divisiones y enfrentamientos, el encuentro vivo con Cristo Resucitado nos hace constructores de paz y comunión, servidores de la alegría de los demás mediante la práctica concreta de la misericordia.

La celebración de estos días no habría sido posible sin el trabajo concorde de los diferentes miembros de la familia diocesana (seglares, personas consagradas y sacerdotes) con nuestros gobernantes y responsables de las diferentes instituciones que conforman la sociedad. A todos: ¡gracias de corazón! Con la felicitación pascual, recibid mi expresión sincera de afecto en el Señor".

Año Jubilar de la Orden del Espíritu Santo

También ha querido Rico Pavés trasladar a los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez la posibilidad de lograr la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar concedido a la Orden del Espíritu Santo:

"En el gozo de la Pascua, me alegra comunicar que el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, con fecha 20 de marzo del presente año 2023 (Prot. N. 1247/22/I), ha concedido un Año jubilar a la Orden del Espíritu Santo, fundada por el Beato Guido de Montpellier, al cumplirse el 825 aniversario de su aprobación, llevada a cabo por el Papa Inocencio III el 22 de abril de 1198. La Orden se estableció en El Puerto de Santa María a finales del siglo XV, siendo el convento femenino más antiguo de la ciudad.

El Año jubilar se abrirá solemnemente el próximo 23 de abril del presente 2023, Domingo III de Pascua, con la celebración solemne de la Santa Misa a las 17:00h en el Monasterio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María. Podrán lucrar la gracia jubilar de la indulgencia plenaria las hermanas de la Orden del Espíritu Santo y todos los fieles que, rechazando todo afecto al pecado incluso venial, visiten como peregrinos cualquiera de los Monasterios de la Orden del Espíritu Santo, desde el 22 de abril de 2023 hasta el 23 de abril de 2024, reciban la confesión sacramental, participen y comulguen en la Santa Misa, recen por las intenciones del Romano Pontífice y permanezcan por un tiempo en oración concluyendo con el rezo del Padrenuestro y el Credo, además de acudir a la intercesión de la Santísima Virgen María y del Beato Guidode Montpellier.

Dando gracias a Dios por el don de este Año jubilar, imparto de corazón la bendición a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo y a cuantos se acerquen en peregrinación a su Monasterio en El Puerto de Santa María para alcanzar la gracia de la indulgencia plenaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios