2,3 y 4 de junio de 2023

El tiempo en Jerez: la lluvia amenaza el fin de semana

Jerez, de momento, se ha librado de la alerta amarilla por fuertes lluvias

Jerez, de momento, se ha librado de la alerta amarilla por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Jerez de la Frontera y su campiña desde este viernes, y durante el fin de semana, un periodo de inestabilidad que podría ocasionar chubascos y tormentas aunque con lluvia escasa.

La lluvia amenaza el fin de semana en Jerez La lluvia amenaza el fin de semana en Jerez

La lluvia amenaza el fin de semana en Jerez

Según avanza la Aemet en su previsión diaria publicada en su página web, los cielos amanecerán este viernes 2 de junio en nuestra ciudad muy nubosos con tormentas y con un 95% de probabilidad de que descarguen agua.

Las opciones se reducen conformen avance el día aunque, de nuevo, aumentarán este sábado y domingo en el que se prevén cielos cubiertos con intervalos nubosos pero lluvia escasa.

Alerta amarilla en casi toda España

Y es que, las precipitaciones serán generalizadas en las próximas 48 horas en todo el país.

De hecho, Meteorología ha puesto en aviso (riesgo) amarillo por lluvias y tormentas a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, y solo por lluvias a Baleares.

La agencia prevé que las precipitaciones serán menos probables y más débiles en zonas del litoral y en Canarias.

Por otro lado, las temperaturas en Jerez permanecerán sin cambios así que, las máximas, oscilarán entre los 29º y los 28º. Las mínimas se moverán entre los 13º previstos este sábado y los 15º anunciados para el domingo.

Los vientos serán esta jornada variables, comenzando con ráfagas intermedias de componente Sur y rolando a Norte desde el mediodía. Por la tarde se esperan vientos en calma. El sábado predominarán de dirección norte y oeste y el domingo de componente Sur, flojos, y Oeste, con velocidades medias de 10 km/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios