Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

8 de febrero de 2023

El tiempo en Jerez: lluvias ocasionales y viento de levante

Un hombre caminando bajo la lluvia con un paragüas

Un hombre caminando bajo la lluvia con un paragüas / Miguel Ángel González

La inestabilidad meteorológica seguirá presente este miércoles 8 de febrero en Jerez de la Frontera y su campiña en donde se prevé una nueva jornada de lluvias y viento de levante.

Tras la impresionante tromba de agua con una "espectacular" granizada caída este martes en Sanlúcar, y que dejó daños en 50 invernaderos y cultivos de exterior, las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología publicadas en su página web alertan de nuevos chubascos y levante fuerte, sobre todo en la zona del Estrecho.

De hecho, la Aemet activará desde las 09:00 horas y hasta las 18:00 horas la alerta amarilla por fenómenos costeros en el área del Estrecho por viento de Levante con fuerza 7 y ráfagas de 51 a 61 Kilómetros por hora; y amarilla por lluvias en la costa gaditana hasta las 23.59 horas por previsión de 15 milímetros de lluvia por hora.

Aquí, en nuestra ciudad, la lluvia no será tan abundante ni el viento golpeará tan fuerte ya que se esperan rachas de hasta 20 kilómetros por hora que tenderá a amainar por la tarde.

La lluvia también podría aparecer durante toda la jornada en la que los cielos estarán cubiertos con lluvia y con más probabilidades de descargar agua en las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios con mientras que las máximas alcanzarán los 17º.  La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, subiendo a 1.600 desde el mediodía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios