06 de abril de 2023

El tiempo en Jerez: Jueves Santo con cielos poco nubosos

Jueves Santo en Jerez con cielos poco nubosos

Jueves Santo en Jerez con cielos poco nubosos / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada de Jueves Santo en Jerez de la Frontera cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, que serán más frecuentes a partir de la tarde.

La principal novedad meteorológica de este jueves 6 de abril será la rebaja de la intensidad con la que soplará el viento de levante en nuestra ciudad.

El tiempo en Jerez: cielos poco nubosos El tiempo en Jerez: cielos poco nubosos

El tiempo en Jerez: cielos poco nubosos

La alerta amarilla por fuertes rachas se desactivó anoche aunque hoy está previsto que alcancen velocidades de 20 km/h durante la primera mitad de la jornada y soplando desde el sudeste.

Sin embargo, el levante seguirá causando estragos en la costa gaditana en la que se mantienen los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros y riesgo importante por viento de Levante de fuerza ocho.

Estas condiciones meteorológicas ya están complicando las tareas de extinción del incendio forestal declarado este miércoles en Tarifa provocando el desalojo de unas 70 personas en la barriada El Chaparral y la activación del nivel 1 del Plan Infoca.

Volviendo a nuestra ciudad, la Aemet prevé para este Jueves Santo y las próximas jornadas un tiempo anticiclónico, seco y estable en la que predominarán, en general, cielos despejados, hoy poco nubosos pero soleados de cara al fin de semana.

Las temperaturas máximas se mantendrán en los 26º mientras que las mínimas alcanzarán los 8º. Como decíamos, soplarán vientos de sudeste con picos de 20 km/h, aunque para este viernes se vaticinan periodos con vientos en calma y de dirección Este.

70 personas desalojadas en Tarifa

El incendio forestal declarado este miércoles en Tarifa y que se mantiene activo hoy jueves, complicado por el temporal de levante desde un primer momento, ha provocado el desalojo de unas 70 personas en la barriada El Chaparral y la activación del nivel 1 del Plan Infoca.

Fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz han explicado que el nivel 1 se ha activado a las 02:33 horas de esta madrugada por el incendio forestal que afecta a la sierra San Bartolomé, momento en el que se producía el desalojo de la citada barriada.

La dirección de la emergencia ha desalojado en prevención a 70 personas de la barriada de El Chaparral que han sido desplazados a la venta El Tropezón, que se ha establecido como punto de encuentro.

Once de las personas desalojadas permanecían allí esta mañana, otras once han sido trasladadas al albergue habilitado en la sede de la asociación de vecinos de Bolonia y el resto están alojados en casas de familiares.

El nivel 1 del plan se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

A la salida del sol estaba prevista la reincorporación de dos helicópteros, la misma cantidad de aeronaves destinada el miércoles a las tareas de extinción, aunque no se descarta la incorporación de alguna más.

Según indica el Infoca, la cabeza del incendio es la que tiene mayor actividad de llama

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios