Actualidad

Horarios e itinerarios de las hermandades del Jueves Santo en Jerez

El paso de la Vera-Cruz.

El paso de la Vera-Cruz. / Miguel Ángel González

En torno a media hora adelantan el grueso de las hermandades que tienen fijada su salida procesional en la tarde y noche del Jueves Santo en Jerez. 

La primera que pone su cruz de guía en la calle, aunque es la segunda que entra en carrera oficial, es la hermandad de la Redención. Para este 2023 ha adelantado 15 minutos su salida en relación con el horario establecido para 2022.

Mientras, la hermandad de la Vera-Cruz saldrá media hora antes de San Juan de los Caballeros. 

Por su parte, la hermandad de la Oración en el Huerto apenas varía sus horarios (saldrá cinco minutos antes en comparación con 2022), aunque sí cambiará su acceso a carrera oficial. Una vez salga de Santo Domingo tomará Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande y el Mamelón para entrar en el paso obligado por Eguiluz (el año pasado lo hizo por Bizcocheros, Caracuel y plaza de San Andrés). 

La hermandad de la Lanzada también se pondrá en la calle una media hora antes que lo hizo el año pasado (la salida es a las siete y veinte de la tarde). Y Humildad y Paciencia saldrá casi una hora antes desde el Convento de la Santísima Trinidad (siete y veinte de la tarde). 

La jornada la cerrará el Mayor Dolor que se pondrá en la calle a las siete y cuarto, 45 minutos antes que el año pasado. 

Estos son los horarios e itinerarios del Jueves Santo en Jerez:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios