Jerez

El tiempo en Jerez: la alerta amarilla se mantiene el lunes 11 por la ola de calor

Ciudadanos llegando a la Estación de Tren de Jerez para desplazarse a las playas cercanas.

Ciudadanos llegando a la Estación de Tren de Jerez para desplazarse a las playas cercanas. / Miguel Ángel González

Más de 30 provincias españolas estarán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por la ola de calor, que dejará temperaturas de más de 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En Andalucía, Córdoba, Huelva y Jaén presentarán alertas importantes por las elevadas temperaturas, mientras en Cádiz, Almería y Granada también habrá riesgo pero será menor.

Así, en Jerez y la Campiña se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas, con máximas previstas para el lunes de 39º y mínimas de 21º. La alerta, al igual que este domingo, se mantendrá activa desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

La ola de calor se mantiene en el arranque de esta semana, ya que las temperaturas irán subiendo. Estas son las previsiones de la Aemet para estos días:

  • Lunes 11: 21º y 39º
  • Martes 12: 22º y 39º
  • Miércoles 13: 26º y 40º
  • Jueves 14: 26º y 40º
  • Viernes 15: 26º y 38º
  • Sábado 16: 24º y 38º

El intenso calor que ha hecho en Jerez durante este domingo -a las altas temperaturas se ha unido el asfixiante viento de Levante- ha propiciado que muchos ciudadanos buscasen el refresco de las piscinas y las playas del litoral cercano, como prueba la cantidad de gente que por la mañana acudía a las estaciones de tren y de autobuses para desplazarse a las localidades costeras.  

La previsión para este lunes en Andalucía es de cielos despejados, salvo nubes de evolución en Sierra Morena y sierras orientales. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas máximas en ascenso en el Poniente almeriense; el resto, con pocos cambios. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, variables flojos en el resto y Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, que se pueden dar de forma ocasional en el litoral gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios