El tiempo en Jerez: ¿cuándo acaban las lluvias?
Meteorología
Los efectos de la borrasca Óscar podrían empezar a remitir a partir del viernes.
Fechas de la Semana Gastronómica del Atún en Jerez
Cinco hamburguesas 'gourmet' de Jerez
La borrasca Óscar y sus frentes asociados está dejando intensas lluvias durante los últimos días en buena parte del país provocando, en algunos casos, la activación de diversas alertas amarilla y naranja por abundantes precipitaciones y fuertes rachas de viento.
Aquí, en Jerez de la Frontera y su campiña, la lluvia no está siendo tan generalizada como en otras zonas y regiones aunque, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos nubosos de las próximas jornadas podrían descargar agua, al menos, hasta el mediodía del viernes.
La consulta a la predicción diaria de la Aemet en su página web señala que la pérdida de la influencia de la borrasca Óscar sobre nuestra ciudad comenzará a notarse desde el mediodía del viernes 9 de junio, cuando las probabilidades de lluvia se reducen a un 10%.
Incluso, de cara al fin de semana, las previsiones apuntan a dos jornadas con cielos nubosos con lluvia escasa y cielos despejados para el sábado y el domingo, respectivamente.
Mientras, las temperaturas máximas se mantendrá entre los 29º previstos este miércoles y los 27º anunciados para el próximo domingo.
Las mínimas oscilarán entre los 20º de este miércoles y los 15º del sábado 11 de junio.
Características de la borrasca Óscar
Óscar es la decimoquinta borrasca de la temporada y presenta unas características algo anómalas para la época del año en la que nos encontramos.
Este frente lluvioso y ventoso entró en nuestro país por las Islas Canarias, donde se ha activado el aviso naranja por riesgo importante en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
La Aemet espera rachas máximas de hasta 90 km/h, principalmente en el extremo noroeste y cumbres, o por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de hasta 30 litros en una hora.
La Aemet recuerda que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
No es usual, que finalizado la primavera, y a dos semana del inicio del verano aparezca una borrasca con tanto impacto. Ahora deberían predominar altas presiones con el influjo del anticiclón de las Azores, que es el que garantiza el tiempo estable en España.
No obstante, la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología vaticina una época estival "muy cálida, con lluvias y tormentas "más abundantes" de lo habitual.
También te puede interesar