Jerez

El tiempo en Jerez: lluvia este lunes 22 a partir de las doce del mediodía

Lluvia en Jerez ayer domingo.

Lluvia en Jerez ayer domingo. / Samuel Vega

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en Jerez desde las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde, con una probabilidad del 100%. Luego, la probabilidad de precipitaciones decrece al 70% hasta las doce de la noche.

La Aemet advierte de chubascos en el extremo norte peninsular y tormentas que podrán ser fuertes y con granizo en Cataluña, Andalucía, Murcia, extremo sureste de Castilla-La Mancha y mitad sur de la comunidad Valenciana, e incluso muy fuertes en el extremo oriental de Andalucía y sur de Murcia. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil y aislado.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular y Cataluña, y bajarán en el tercio sur y zona de Levante. Las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular. Con pocos cambios el resto. Viento del este y noreste en el sureste peninsular, zona de Levante y Baleares, de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. De dirección variable en el resto.

En Andalucía habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, localmente fuertes y persistentes en el tercio oriental, y ocasionalmente muy fuertes en el litoral de Almería. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental, y con pocos cambios el resto. Vientos en general variables, salvo noreste en el levante almeriense.

Predicción para el resto de la semana en Jerez

En Jerez, la Aemet pronostica a día de hoy lluvias durante toda la semana, aunque decreciendo a partir del jueves para volver a una probabilidad del 90% el próximo domingo, día de las elecciones municipales.

Predicción de la Aemet para esta semana en Jerez. Predicción de la Aemet para esta semana en Jerez.

Predicción de la Aemet para esta semana en Jerez.

Ayer domingo, la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología en Jerez y su campiña, y prácticamente en toda la provincia de Cádiz, por fuertes lluvias y tormentas quedó en una advertencia al pasar prácticamente desapercibida la lluvia en la ciudad salvo alguna llovizna fugaz y tramos donde chispeó ligeramente, como atestiguan los datos registrados en la estación medidora del Aeropuerto de Jerez hasta las ocho de la tarde: 5.8 mm a las 13:00 horas y 0.6 mm a las 15:00. Casi nada teniendo en cuenta lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios